El 40% de los jugadores de Minecraft son mujeres

El 40% de los jugadores de Minecraft son mujeres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La edad media del usuario se sitúa entre 28 y 29 años. El juego vende 10.000 copias al día.


El fenómeno Minecraft no decae a pesar de estar a punto de cumplirse un lustro desde su lanzamiento base. Gracias a un completo reportaje en el prestigioso diario norteamericano New York Times, hemos conocidos una serie de datos sobre quiénes los juegan. Así, la edad promedio de sus usuarios se sitúa entre 28 y 29 años; además, un 40% de sus activos son mujeres.

El artículo recorre prácticamente todas las patas de su éxito, desde su gestación a cómo logró cautivar hasta 100 millones de jugadores registrados. Una cifra que no cesa de crecer pues, según la información, se vende actualmente más de 10.000 copias diarias. Cantidad suficiente para ser ya el tercer producto de la industria con más unidades adquiridas en la historia tras Tetris y Wii Sport.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...