El creador de Fez se muestra disgustado con Microsoft por la diferencia de trato con Minecraft

Fez

"¿Cómo obtuvisteis los datos de ventas de Minecraft en 24 horas? Ha pasado un mes de Fez y todavía no los sabemos".

Ayer mismo nos hacíamos eco de los espectaculares datos de ventas de Minecraft que, en sólo su primera hora a la venta, rentabilizaba ya su salto a Xbox 360 con datos que promocionó Markus Persson, creador del título, obtenidos de manos de la propia MIcrosoft.

Los chicos de Polytron, desarrolladores de Fez, se mostraron realmente molestos con este hecho en su Twitter. "¿Cómo obtuvisteis los datos de ventas de Minecraft en 24 horas? Ha pasado un mes de Fez y todavía no los sabemos... ¿y aquí los habéis conseguido en 24 horas?".

Markus "Notch" Persson contestó también en su Twitter a las inquietudes de Polytron. "¿Qué? ¿De verdad?", se preguntaba el creativo de Minecraft. "Pensaba que era el procedimiento habitual... ¡Eso apesta!".

La conversación no terminó ahí, y Polytron también echó en cara que algunas de las políticas restrictivas de la compañía norteamericana tampoco se habían aplicado en Minecraft. "Además tenéis actualizaciones gratuitas, algo que sencillamente se le dice a los otros desarrolladores que no es una opción", comentó. Notch contestó una vez más: "tuvimos que pelear por ello y tenemos un número limitado de ellas. No estoy seguro de por qué no les gusta".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...