Minecraft deja ver su lado oscuro en un adelanto de la inminente Nether Update

Mojang Studios habla sobre los Piglins, Hoglins y Striders, sus nuevos mobs.

El incombustible Minecraft no deja de crecer, y no tiene pinta de que vaya a dejar de añadir novedades. Actualmente, Mojang Studios trabaja en la Nether Update, una actualización basada en (espera y verás) el Nether. Aún no tiene fecha de lanzamiento exacta, pero sus responsables han ofrecido un nuevo adelanto en forma de diario de desarrollo, que puedes ver sobre estas líneas.

El vídeo se centra en el renovado entorno infernal y los mobs que lo pueblan: Piglins, Hoglins y Striders. Los dos primeros tienen una relación muy estrecha como parte de la escala alimenticia, pero también hay detalles como que hasta tres bebés de Piglin pueden montar sobre estos fieros jabalíes. Y los jugadores pueden elegir si entrar en los bastiones por la fuerza o negociar algo parecido a una alianza con ellos para tratar de recoger sus tesoros.

Los Striders, por su parte, son criaturas pasivas que pueden usarse como montura (con ciertos requisitos) para cruzar ríos de lava. Estos solo conforman uno de los muchos elementos del escenario del Nether, que de algún modo trata con sorprender tomando como base las partes del escenario que ya conocemos. Praderas con otro suelo donde debería estar el techo o castillos de obsidiana se vuelven la norma.

La Nether Update se anunció el año pasado, y exceptuando retrasos, debería estar disponible en algún punto de este verano. Además de las criaturas mostradas en el vídeo, también incluirá Zoglins, nuevos bloques, biomas, elementos arquitectónicos, encantamientos y objetos. Recientemente, Microsoft celebraba las más de 200 millones de copias de Minecraft vendidas hasta la fecha, y el futuro de la franquicia parece estar completamente asegurado con juegos como el nuevo Minecraft: Dungeons y la nueva película de Minecraft.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.