Notch: En el mundo de Minecraft no existe distinción entre el género masculino y femenino

Notch: En el mundo de Minecraft no existe distinción entre el género masculino y femenino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Markus Persson asegura que el personaje inicial representa a un “ser humano”, no a un hombre.

Conocido como Steve, el personaje inicial de Minecraft ha levantado cierta polémica entre algunos colectivos, que consideran criticable el hecho de que el juego no permita escoger a un personaje femenino. Cuestión que Markus ‘Notch’ Persson ha zanjado por la vía rápida.

"Este modelo humano intenta representar a un ser humano como tal. No a un varón o a una mujer; simplemente a un ser humano", ha comentado el creativo a través de su blog. "Las formas con bloques con estilo tradicional le dan un look masculino, pero añadiendo un modelo específico para mujeres solo haría peor las cosas", continúa. "Forzaría al jugador a tomar decisiones sobre el género en un juego donde el género no existe".

Situación que se traslada perfectamente al mundo animal dentro del universo Minecraft. No en vano, explica Notch, "las vacas tienen cuernos y ubres, y el pollo / pato tienen una cabeza que se asemejan a los gallos, pero ponen huevos. Para la cría", prosigue, "cualquier animal puede reproducirse con cualquier otro animal de la misma especie".

En tono jocoso, Notch ha concluido su explicación comentando que esto significa, en cierto modo, que "todos los personajes y animales en Minecraft son homosexuales porque solo hay un género donde elegir".

Tras su éxito en PC, la versión de Minecraft para Xbox Live Arcade logró batir la marca de las tres millones de copias digitales vendidas en cuestión de pocos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...