El creador de Mortal Kombat entiende las críticas por la violencia del original

Mortal Kombat

"No me gustaría que mi hijo de 10 años jugase a un juego como ese".

El primer Mortal Kombat lanzado en recreativas en 1992 –y después llevado a consolas- ofrecía violencia directa como nunca antes se había visto en un videojuego doméstico, algo que le hizo ser protagonista de multitud de noticias por su extrema dureza.

Uno de los creadores de aquel primer Mortal Kombat, Ed Boon, entiende las críticas de aquel momento, ya que ahora, como padre “no le gustaría que su hijo de 10 años jugase a un juego como ese”, afirma a Xbox World magazine.

A pesar de que el juego estaba enfocado a un público adulto, en aquel tiempo no existían los organismos de clasificación de edades, pero “la realidad del juego es que el usuario medio tenía entre 28 y 29 años, el mismo que ve Uno de los Nuestros, El Precio del Poder y todas esas películas que tienen ese contenido, y eso es lo que estaban buscando en ciertos juegos”.

Sobre la nueva entrega, señala que será una regreso a las raíces de la serie: “Con éste es una vuelta a las raíces de lo que fue Mortal Kombat, un retorno a la lucha 2D, a los fatalities…”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.