Need for Speed ProStreet: Impresiones multijugador

Need for Speed ProStreet: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos estado jugando con los productores de Need for Speed ProStreet, y te traemos nuestras impresiones sobre el modo multijugador ya terminado y preparado para su salida a finales de noviembre. Drag, Drift, Carreras de Sector… Corre con tus amigos y desata la fuerza de los motores más potentes.

Need for Speed siempre ha sido uno de los abanderados de la conducción más arcade, aunque nunca ha prestado especial atención a su modo multijugador. No obstante parece que con la edición ProStreet en 2007 va a cambiar esta dinámica, y desde Electronic Arts se inclinan por una conducción algo más realista, y por un fuerte y cuidado componente multiplayer.

Hemos tenido la oportunidad de disputar unas partidas contra los productores del modo multijugador de ProStreet para que nos muestren todos los detalles, y para disfrutar de todas las novedosas características del juego en red y además, ¿sabes qué? Hemos dejado el pabellón español bien alto.

Quemando Rueda
Lo primero que llama la atención de ProStreet nada más ponerse a los mandos es la totalmente inédita sensación de conducción. El control del vehículo es totalmente distinto de lo que esperábamos y, salvando las distancias, se asemeja mucho más a un Project Gotham Racing que a un Juiced.

Este hecho, del que hablaremos largo y tendido cuando presentemos la review del juego, es sin lugar a dudas lo más notorio al dar nuestros primeros pasos en el nuevo Need for Speed; pero no debe eclipsar el mimo especial que se ha puesto en los modos multiplayer, más trabajados que nunca.

El juego en red es muy similar al individual, aunque en el primero los daños en los vehículos –espectaculares por cierto- no repercutirán más allá de la propia carrera que estemos disputando, y no deberán ser reparados para la siguiente como si sucede en la campaña.

ProStreet llega con un fascinante multijugador cargado de modos de juego, y tratado con la importancia que se merece el juego en red en un título de conducción.
ProStreet llega con un fascinante multijugador cargado de modos de juego, y tratado con la importancia que se merece el juego en red en un título de conducción.

Los modos son por lo tanto los mismos, y cuenta con suculentas novedades como las Carreras de Sector. Éstas son pruebas en un circuito cerrado en las que se nos otorgarán una serie de puntos por completar lo mejor posible unos tramos determinados de la carrera. De este modo se dan situaciones paradójicas como el hecho de que sea posible acabar el último y en realidad quedar clasificado en primera posición. Todos los escenarios de Carrera de Sector se dividen en cuatro partes que deberemos conquistar con nuestros mejores tiempos, y la suma de puntos final decidirá el ganador.

Otro de los estilos de juego destacados es el novedoso drag, totalmente remozado para esta ocasión. Estas fases, rectas en las que decide la victoria la habilidad con el cambio de marcha, han estado presentes en los últimos Need for Speed, pero esta ocasión es la primera en la que se introducen novedades. Se ha incluido un prólogo llamado “Quemar Llantas” en la que deberemos calentar los neumáticos para mejorar su agarre. El sistema es parecido al del propio drag, pero deberemos tratar de mantener la barra del motor entre unos valores determinados y marcados con un color verde. Cuanto más mantengamos este “status” en la zona verde de la barra, mejor rendirán nuestras ruedas y mejor agarre y tracción nos reportarán en la carrera.

El control del nuevo Need for Speed sorprenderá a propios y extraños. Se acabó la posibilidad de ganar carreras sin pisar en freno, en ProStreet o dominas el volante y mides bien las curvas o llegarás el último.
El control del nuevo Need for Speed sorprenderá a propios y extraños. Se acabó la posibilidad de ganar carreras sin pisar en freno, en ProStreet o dominas el volante y mides bien las curvas o llegarás el último.

Una vez hayamos superado el decisivo inicio pasaremos a la carrera de drag propiamente dicha, que bajo un remozado interfaz esconde un funcionamiento idéntico al de ediciones anteriores, pero con una mayor libertad a la hora de dirigir el vehículo.

Por supuesto también encontramos las clásicas carreras normales, las de derrapes, los sprints y las contrarreloj, todas ellas se mantienen muy parecidas a las de ocasiones anteriores; pero donde también despunta ProStreet es en su capacidad de personalización de eventos.

En ProStreet Tú Mandas
En ProStreet la experiencia de personalización no se limita a modificar un coche o a modificar los parámetros de una carrera concreta, sino que presenta la posibilidad de elaborar un torneo completo que conste de diferentes pruebas, y con unas reglas muy determinadas que nosotros mismos impongamos. De este modo podremos escoger numerosos elementos para construir nuestro “Día de Carrera” enteramente a nuestro gusto.

Lo primero que escogeremos será uno de los once escenarios diferentes con los que cuenta ProStreet y que aúnan en una majestuosa baraja parajes desérticos, urbanos y otros más propios de eventos de competición con graderíos y público. Dentro de cada escenario podremos elegir un tipo de mapa, con lo cual el abanico es francamente amplio. Circuitos “cortos”, “largos” de “Gp”, etc.

Después escogeremos el vehículo principal de la carrera en un interfaz muy clásico de Need for Speed, con una presentación típica del vehículo en pantalla y con tres parámetros para medir el rendimiento del auto. Potencia, manejo y aerodinamismo –medidor de tremenda importancia si comenzamos a incorporar elementos como alerones a nuestro coche-.

El puñado de circuitos que apuestan por las larguísimas rectas sin apenas curvas, se convierten en un auténtico desafío para la conducción. Se alcanzan velocidades tan altas que un solo despiste puede desembocar en un desenlace fatal.
El puñado de circuitos que apuestan por las larguísimas rectas sin apenas curvas, se convierten en un auténtico desafío para la conducción. Se alcanzan velocidades tan altas que un solo despiste puede desembocar en un desenlace fatal.

Otros detalles como el contar con bots y escoger su nivel de dificultad –fácil, medio, difícil y élite-; el número y modelo de autos de respaldo, o el número de vueltas también están presentes.

De este modo todo está a nuestro servicio para crear un torneo propio con las pruebas que decidamos, y que presente al final una tabla de varemos para que sepamos cual de nuestros amigos es el mejor sumando los puntos de la totalidad de pruebas.

En suma, por modos de juego, innovación y calidad general, estamos uno de los multijugadores más cuidados de cuantos Need for Speed ha habido hasta ahora. Las fascinantes carreras de sector, el remozado draft y la diversión en general que aporta ProStreet en su vertiente multijugador, lo perfilan como una opción muy recomendable para los amantes de la conducción con fuerte componente arcade.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.