Ni no Kuni 2 explica el por qué de sus cambios respecto al original

Desde Level-5 se defiende que los aficionados al RPG buscan todo tipo de novedades.


En Level-5 preparan algo poderoso con el esperado Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom, y han hablado sobre ello en unas palabras recogidas por el portal Glixel en las que el CEO del estudio, Akihiro Hino, explica las grandes diferencias de la secuela: Elementos que cambian fuertemente como los nuevos personajes o las modificaciones del sistema de batalla.

"Creo que en los RPG parte del atractivo está relacionado con ofrecerle al aficionado una nueva experiencia: Un mundo inédito, otra historia diferente… Si vuelves con los mismos personajes, lo que pasa es que estás forzado a recuperar el mundo anterior también y eso derriba el propósito de crear un juego de rol en primera instancia", explicó Hino.

"Pensé que sería mejor crear un nuevo casting de personajes y ubicarlos en un nuevo período de tiempo, así que podamos ofrecer elementos de novedad mayores. Esa es la mejor parte de un título de rol: el descubrimiento", continuó. "Lo mismo pasa con la historia. Si usas el mismo sistema de batalla no obtendrás nueva experiencia".

"Yo quería modificar los combates. Esta vez tenemos esos elementos, los Higgledies. Recolectándolos puedes ajustar tus tácticas de una manera similar a la de los monstruos del primer juego. Queríamos añadir algo significativo, no limitarnos a reproducir lo que funcionó en el original".

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