Nintendo Switch OLED no monta una pantalla Pentile y esto es algo muy positivo

La imagen lucía realmente bien en la nueva consola, pero no teníamos la certeza sobre la tecnología de pantalla empleada.

Desde el anuncio del nuevo modelo para la familia Nintendo Switch, hemos ido teniendo información sobre las características de esta versión con pantalla OLED de la híbrida de Nintendo, pero también han surgido muchas dudas. No todas las pantallas OLED funcionan con la misma tecnología y al no especificar Nintendo qué tipo de panel emplearía exactamente, surgió cierta suspicacia.

Una de las opciones que más preocupaban era que pudiese montar una pantalla con tecnología Pentile. Para quienes no conozcáis esta tecnología, Pentile es una marca comercial de Samsung que engloba varios diseños de matriz de subpíxeles que suelen emplearse en los paneles OLED. Pentile hace referencia a un RGB incompleto, donde los subpíxeles rojos, verdes y azules se comparten entre píxeles en lugar de tener píxeles con los tres colores.

Foto macro de la pantalla de Nintendo Switch OLED | Sam Byford / The Verge
Las pantallas Pentile son más económicas y duraderas, pero menos nítidas

Las pantallas Pentile son más económicas y duraderas, lo que las ha convertido en las favoritas de la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles del mercado, aunque como desventaja, distorsionan y difuminan la imagen frente al RGB completo que aporta más nitidez. Este efecto se va perdiendo conforme tenemos una mayor densidad de píxeles, un problema que empieza a desaparecer en teléfonos con pantallas de alta resolución y tamaños más compactos que el de la pantalla de Nintendo Switch.

SIn embargo, la pantalla de Nintendo Switch OLED es de 7 pulgadas con una resolución de 720p, con estas cifras una pantalla Pentile podría haber sido un problema. The Verge se ha encargado de realizar unas fotografías macro de la pantalla de la nueva Nintendo Switch para determinar que, la nueva pantalla cuenta con tecnología RGB completa y no Pentile. En el análisis del diseño de la matriz realizado, han determinado que se trata de un diseño poco común, muy parecido al del Apple Watch. También hemos conocido estos días que su nueva pantalla de cristal incorpora un protector de pantalla que no debemos retirar.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.