El co-fundador de DICE puntualiza sus críticas a Wii

"Creo que los usuarios que han comprado una Wii nunca considerarían comprar una Xbox 360 o una PlayStation 3".

La semana pasada el co-fundador de DICE, Fredrik Liljegren, criticó duramente a Wii considerándola “un virus” y un “juguete”, afectando también directamente con sus declaraciones al catálogo de la consola e incluso a algunos jugadores.

Una semana después, y posiblemente viendo las críticas que ha recibido últimamente, ha puntualizado sus palabras desde su blog, considerando Wii “un fenomenal logro” y que “algunos de sus juegos son muy buenos”.

“En primer lugar creo que Wii es un fenomenal logro y una gran adición para el mundo del videojuego. Nintendo hizo una cosa muy inteligente al mantenerse al margen de la carrera gráfica, creando un producto que fue diferente y que podía destacar”.

Sin embargo, sigue usando palabras como “juguete” o “propagación de virus” al referirse a la consola: “Teniendo en cuenta la dirección en la que fue diseñada Wii, para mí tiene más de juguete que de videoconsola, y millones de usuarios de Wii Fit estarán de acuerdo conmigo. Es un juguete que posee algunos videojuegos muy buenos, pero creo que la mayoría de los usuarios que han comprado una Wii nunca considerarían comprar una Xbox 360 o una PlayStation 3. Simplemente porque no estarían interesados en esas experiencias”.

Liljegren concluye enviando un mensaje a Nintendo: “Así que realmente no fue una falta de respeto a Nintendo o a Wii. Simplemente expresé la opinión de que Wii necesitará una sucesora más pronto que tarde, ya que la novedad y las capacidades de propagación vírica se agotarán pronto”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...