El coste de fabricación de Wii se reduce un 45%

Una firma de analistas sitúan el coste de una Wii en 137,50 dólares.

Hacía tiempo que no salían a la palestra nuevos datos sobre el coste de fabricación de las consolas de sobremesa. Quién más o quien menos habrá leído en la prensa especializada que, prácticamente desde su lanzamiento, Nintendo ganaba dinero con cada Wii vendida, que Microsoft ni ganaba ni perdía con su Xbox 360 y que Sony con su PlayStation 3 perdía dinero; descendiendo paulatinamente el coste de fabricación de cada una conforme más y más consolas se van vendiendo.

Pues bien, gracias a un estudio publicado por la firma de analistas Credit Suisse, hoy conocemos que Nintendo, además de ganar dinero con cada unidad de Wii, ahora gana bastante más: su coste de fabricación es un 45% menor que cuando la consola fue lanzada, al menos en Japón. Pongámosle número: 137,50 dólares de coste de fabricación por unidad. Su precio de venta ya lo sabéis: 250 dólares.

¿A qué podría dar pie este ahorro significativo en los costes de fabricación? Pues todavía es pronto para saberlo, pero desde luego una hipotética rebaja en el precio de venta de Wii sería posible… si a Nintendo le hiciera falta.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.