Miyamoto desvela nuevos elementos en la estrategia de Wii

Personalización de los personajes en los juegos de la consola.

En declaraciones a CNN Money, el genial diseñador de videojuegos, y uno de los grandes de Nintendo, Shigueru Miyamoto, confiesa que, al igual que otros fans de Nintendo, no estaba completamente seguro del cambio de nombre de la consola de nueva generación de la compañía, un nombre que por supuesto, ahora defiende y del que se declara enamorado.

“La primera vez que pensamos en él, otras personas y yo mismo, pensamos que el nombre Revolution era totalmente apropiado con lo que estábamos haciendo, pero Revolution es un nombre quizá demasiado ‘amenazante’ para los jugadores casuales. Esto no lo hacía aceptable, y pesamos que éste (Wii) era mucho más amigable y accesible”, explicó Miyamoto. También comentó que la decisión final del nombre, había sido tomada unos 6 meses antes de que fuera presentada al mundo.

Pero además de estas confesiones sobre el cambio de nombre de Wii, Miyamoto comentó en la entrevista que otro de los puntos importantes y diferenciadores de Wii, recaerá en la personalización de personajes en sus juegos. Un claro ejemplo de esta característica pudo verse en la sorprendente conferencia de Nintendo ofrecida en el pasado E3, en la que el mismo Miyamoto junto a Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Reggie Fils (vicepresidente de marketing en Estados Unidos) se enfrentaban en un partido de tenis a dobles en Wii Sports (junto a un cuarto integrante), con sus rostros caricaturizados y visibles en los jugadores que aparecían en pantalla.

Miyamoto confirmó que este proceso de personalización de personajes será algo habitual, y que con Wii se podrán crear retratos e imágenes del jugador, amigos o familiares, para que aparezcan en los juegos mejorando la inmersión de los mismos. "Tenemos varias ideas sobre como sacar partido de esta funcionalidad--y la compartiremos con terceras partes.”

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.