Creen, sin embargo, que estos juegos no recuperan sus inversiones.
Reggie Fils-Aime, ejecutivo de Nintendo America, ha hablado sobre la siempre relación entre la compañía para la que trabaja y los juegos denominados "hardcore", y ha reconocido que buscan cómo hacer su consola atractiva para estudios que puedan poblar su catálogo de juegos hardcore.
“Lo interesante del negocio es que los desarrolladores disfrutan creando juegos muy avanzados en lo técnico, e impactante en lo visual. Pero el hecho es que no todos esos videojuegos están vendiendo excepcionalmente bien”, declaró Fils-Aime al portal IndustryGamers. “Echa un vistazo a los últimos resultados del NPD, no estoy muy seguro de cuánto se invirtió en Dante’s Inferno o en Bioshock 2, pero sus ventas son buenas el primer mes y luego caen. Y no creo que recuperen sus inversiones”.
“Así que para mí la cuestión importante es la de por qué los distribuidores no crean contenidos hardcore para Wii, y cómo podríamos consolidar un modelo para que los hicieran y que además fueran financieramente atractivos”, comentó el ejecutivo de Nintendo America. “Queremos ese contenido en nuestra plataforma, y les pedimos que hagan ese juego a las Third-Parties, pero también tienen que ser viables para ellos”.