Antes de lanzarte a la muerte en Nioh 3, harías bien en seguir estos cinco consejos para dar lo mejor en este RPG de acción y mundo abierto

Aunque la base siga siendo la misma que en los anteriores juegos, estos consejos te ahorrarán dolores de cabeza

Alberto Moral

Editor - Guías

Después de seis años, Team Ninja vuelve a ofrecernos una aventura desafiante ambientada en el universo de Nioh. Además de ser una experiencia más abierta en la exploración, se han incorporado novedades que pueden coger por sorpresa incluso al jugador más habilidoso. Por eso, después de haber probado el juego en profundidad, aquí te presentamos cinco consejos que debes seguir para empezar con buen pie en Nioh 3.

El parry y la esquiva perfecta no están disponibles al principio

A diferencia del resto de juegos tipo soulslike, Nioh 3 parece que carezca de dos mecánicas que son esenciales para un juego de este tipo: el parry y la esquiva perfecta. No es que no existan dentro del juego, pero su utilización está bloqueada en los árboles de habilidades de tus formas Samurai y Ninja.

El Samurai es el que contiene el Parry, y el Ninja la esquiva perfecta. Tenlo en cuenta a la hora de gastar tus primeros puntos de habilidades para cada forma, ya que son mecánicas esenciales en cualquier combate.

La exploración desbloquea parte de tus stats

La principal novedad de Nioh 3 respecto a sus antecesores es la introducción de zonas que recuerdan a un mundo abierto. No es tanto como en Elden Ring ya que son algo más compactas, pero harías bien en no ir a piñón fijo por la historia por varias razones. La primera es -obviamente- tu nivel de personaje, el cual debes subir gastando amrita en los santuarios donde guardas la partida, pero la segunda es que explorar y completar misiones o encontrar coleccionables también aumentará tus estadísticas.

Puedes comprobar tu progreso de exploración accediendo al mapa de la zona y pasando por las diferentes categorías pulsando los botones L2/R2 de tu mando Dual Sense, o con los gatillos en un mando para PC. Podrás ver qué estadística o condición de tu personaje ha mejorado. Igualmente, ten en cuenta que esas mejoras no son universales; sólo tienen efecto en la zona en la que te encuentras.

Si se te resiste un jefe, usa una copa Ochoko

Incluso si subes tu personaje al nivel recomendado de la misión en curso, los jefes de Nioh 3 son muy opresivos, como en cualquier soulslike. Derrotarlos es posible, y te conceden una enorme cantidad de experiencia, pero son muy difíciles incluso con el equipo adecuado. Ante estos casos, puedes usar una copa Ochoko para ganar un aliado durante su combate. 

Para conseguirlas, busca en la zona en la que te encuentras las tumbas sangrientas de otros guerreros (que pueden ser jugadores que hayan caído donde los recoges) y derrótalos en combate. Cada victoria te dará como mínimo dos copas que puedes usar en futuros combates para convocar a un guerrero cercano a un punto contra un jefe. Cuidado porque si mueres no se te reembolsarán.

Personaliza las habilidades, no puedes usarlas todas

Echando un vistazo a todas las armas disponibles en Nioh 3, verás que cada una de ellas te ofrece un sin número de habilidades que puedes vincular o personalizar a las combinaciones de teclas que se requieren para ejecutarlas, ya sean movimientos de combate de la forma Samurai o ninjutsu del Ninja.

Lo que ocurre es que en cada arma hay casi una veintena de estas habilidades o combos. Si cambias de arma, los combos se adaptarán y otros se quedarán iguales (porque son habilidades propias de la forma que estás empleando), pero nunca podrás tener todos activos. Antes de un combate que parece difícil, repasa tus habilidades y combos y selecciona los que crees que mejor te servirán. No pienses que por haberlos desbloqueado en la pantalla de artes ya se pueden usar.

Busca las estatuas de Jizzo en los mapas

Durante los combates contra los jefes, al estar en uno de los Purgatorios Mayores, tus estadísticas y la eficacia de tus objetos curativos se resentirán. Hay un coleccionable que debes buscar en cualquier mapa antes que otros de cara a prepararte para estos combates: las estatuas de los Jizzo. A diferencia de los Kodamao, los Chijiko o los (buscar el nombre de la bola gato), estos no otorgan habilidades globales o potencian tus objetos, sino que mitigan los efectos perniciosos de los purgatorios.

En los santuarios puedes repartir los puntos que te otorguen estas estatuas para perder menor vida al estar afectado por la corrupción del purgatorio, recuperar tu Ki más rápido y gastar menos en combate, o maximizar la eficacia de tus objetos curativos y recursos. No las ignores, y si hace falta, redistribuye los puntos que obtengas para reforzar stats o características que estén débiles en ellos; no hay límite ni requisito para cambiarlas.

En 3DJuegos | Cuánto dura Nioh 3 si vas directo a las misiones principales, y las horas que necesitas para hacer el 100%

En 3DJuegos | Qué diferencias hay entre el estilo Samurai y Ninja en Nioh 3, y el mejor consejo que te puedo dar

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...