La elección de una forma u otra no está grabada en piedra y debes cuidar la progresión de las dos
Además de presentarse como un mundo semi abierto, la otra gran novedad de Nioh 3 ha sido la introducción de las dos formas o estilo de combate para nuestro personaje: el samurai, o el ninja. A la primera ya la conocemos de entregas pasadas, y la nueva es mucho más que una variedad más móvil que la primera. Si quieres saber en qué consiste y en cómo aprovechar mejor lo que ofrece cada una, te damos un pequeño resumen.
Diferencias entre la forma Samurai y la forma Ninja
Durante el tutorial del juego, la forma samurai será la que más usemos. Lógico si tenemos en cuenta que es para dar la bienvenida a los jugadores nuevos y también para reintroducir a los veteranos. No obstante, no pasa mucho tiempo hasta que se te da la opción de descubrir la forma o estilo Ninja. Si bien los dos son eficientes en combate, hay una serie de características que conviene que tengas presente en todo momento a la hora de utilizar uno u otro:
Puntos destacables del estilo Samurai
- Más resistente por equipo
- Eminentemente cuerpo a cuerpo
- Sus ataques son más lentos pero infligen una mayor cantidad de daño por golpe
- Las posturas que posteriormente desbloquearás sirven para lidiar con tipos de enemigos (la postura alta es para enemigos más lentos, la baja es para los más rápidos o jugar a la defensiva)
- Es el único que puede despejar la corrupción de los Yokai con la recuperación de Ki, y le hace falta porque es la forma lenta
Puntos destacables del estilo Ninja
- Mucho más móvil (y frágil) que el Samurai
- No puede limpiar corrupción pero es capaz de enfrentarse con más soltura a más enemigos a la vez gracias a sus ninjitsus y movilidad
- Puede lanzar ataques a distancia o efectuar contras con las habilidades correctas. Muy superior en el juego aéreo al samurai
- Su mecánica, la creación de una sombra ninja, puede usarse tanto defensiva como ofensivamente, ya que hace que los enemigos la ataquen a ella y eso te permite atacarles por la espalda y hacerles más daño
- La recuperación de Ki es algo más lenta, así que no es una forma con la que estar atacando todo el rato
La elección de Samurai o Ninja no es definitiva en Nioh 3
Ahora que conoces un poco cómo funcionan a groso modo las dos, lo más importante que debes saber es que no son dos "clases" sino modos de combate distintos. Puedes intercambiarlos en cualquier momento, y de hecho el combate de Nioh 3 se basa en hacerlo en el momento preciso.
Muchos enemigos se verán rodeados de un aura roja antes de lanzar un ataque. Si cambias de forma en el instante en que vas a ser golpeado por dicho ataque, aparte de cambiar de forma, infligirás mucho daño a tu rival y lo atacarás con la otra forma, que ganará una ligera potenciación al daño físico y al ki del enemigo. Después, puedes volver a cambiar para seguir peleando con la forma que mejor te convenga para el encuentro.
Y no te preocupes por las estadísticas al subir de nivel. En la pantalla de subida, verás cómo afecta invertir puntos en una u otra para las dos formas, así que podrás revisar la evolución de ambas y adaptar tu estilo en consecuencia. El punto es que no deberías dejar de usar las dos. Hay encuentros en los que será mejor usar una forma y otros en los que la otra será la indicada. Y luego claro, las armas que pueden usar cada uno son específicas, a excepción de las de distancia como los arcos o los mosquetes que pueden ser usados por los dos.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario