Fumihiko Yasuda, productor de Nioh 3, ha confirmado que el equipo ha trabajado en evitar los "picos de dificultad" aleatorios
Los soulslike no son difíciles en sí, pero su exigencia hace que a menudo se malinterpreten como juegos de dificultad desmedida. No obstante, en la búsqueda de igualar a FromSoftware, muchos estudios intentaron poner su granito de arena con desafíos algo artificiales y picos de complejidad que sorprendieron a los jugadores. Una de esas sagas fue la de Nioh. Ahora, con su tercera entrega en el horizonte, Team Ninja ha confirmado que no habrá picos de dificultad desmedidos en Nioh 3, como sí los hubo en anteriores entregas.
Según ha citado Fumihiko Yasuda, productor de Nioh 3, a Multiplayer.it, uno de los cambios más destacados es la transición hacia un entorno de "escenario abierto", en contraste con los mapas relativamente lineales de los dos primeros juegos. Si bien Nioh 3 no es un mundo abierto en sentido estricto, esta nueva estructura permitirá a los jugadores explorar con mayor libertad, enfrentándose a enemigos poderosos sin que la dificultad se eleve de manera abrupta de escenario en escenario.
La frustración al morir se respetará en Nioh 3, pero con estos ajustes se llevará mejor
El equipo de desarrollo ha puesto especial atención en ofrecer múltiples formas de superar los desafíos y derrotar a los jefes, ya sea mediante equipo de alto nivel, exploración para encontrar mejores ítems o armas, o combinando distintas estrategias de combate según las armas y estilos elegidos. De esta manera, los jugadores podrán abordar las confrontaciones según su propio estilo, "manteniendo la esencia desafiante de la saga sin sacrificar la accesibilidad", añade el productor. Prueba de ello es que el juego contará con un tutorial completo para facilitar la experiencia a los nuevos jugadores.
Yasuda también destacó que la manera en que los jugadores enfrentan la derrota sigue siendo un elemento central de la saga. Para él, la frustración temporal tras perder contra un jefe es parte de la experiencia, pero lo más importante es la reflexión posterior: qué estrategias adoptar, cómo prepararse y cómo superar el desafío. Esta filosofía se opone a la dificultad artificial, por lo que, de cara a ofrecer un juego más gratificante, los cambios en Nioh 3 no son sutiles, sino trascendentales.
Con estos ajustes, Nioh 3 buscará respetar la dificultad y profundidad de sus predecesores, pero adaptándose a un público más amplio. Por ahora, solo podemos esperar al próximo 6 de febrero de 2026 para comprobar si estos ajustes surten efecto. Sin embargo, tras la primera prueba del juego en PS5, casi el 100 % de los jugadores se mostró cómodo con lo implementado, lo que sugiere que el equipo japonés va por buen camino.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 4 Comentarios