Oculus lanza su Oculus TV

Viene con una gran pantalla virtual de 180 pulgadas.


Oculus ha lanzado de forma oficial Oculus TV, su centro multimedia gratuito para ver contenido de vídeo en una gran pantalla plana virtual. Está disponible para su último visor, Oculus Go, que llegó al mercado hace casi dos meses por 219 euros. Es una plataforma que congrega todas las opciones de vídeo de la realidad virtual, un intento de Oculus para destacar los usos de la realidad virtual fuera de los videojuegos. Oculus TV nos sitúa frente a una pantalla equivalente a una real de 180 pulgadas. Es como tener un cine en casa virtual en el que podemos ver contenido de varias plataformas de vídeo norteamericanas (por ahora) como Showtime, servicios gratuitos de televisión como Pluto TV o vídeos de Facebook.

Oculus Go ya ponía a nuestra disposición otras plataformas de vídeo sin realidad virtual como Netflix o Hulu, pero en el caso de Oculus TV, los contenidos dependerán de cada mercado y de cada suscripción, como ocurre con Netflix, sin ir más lejos. No obstante, Oculus ha prometido que a lo largo de este mismo verano ampliará la oferta de servicios de vídeo a medida que consolide nuevos acuerdos de transmisión. Como no podría ser de otra forma, y por desgracia, es una experiencia unipersonal que no se puede compartir. De hecho, para eso ya existe Oculus Rooms, así que imaginamos que será una pena ver tanta tele en solitario. No obstante es un buen punto de partida para aunar toda la experiencia de vídeo en Oculus Go.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.