Uno de los juegos del PlayStation Showcase que mejor luce será un "souls" accesible sin mecánicas gacha, y con eso se gana público

El estudio de desarrollo busca ir de frente con su comunidad a pesar de que el juego aún está verde

Imagen de Phantom Blade Zero (S-Game)
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esperábamos muchas cosas el pasado PlayStation Showcase, y aun así, Sony nos sorprendió con unos cuantos juegos nuevos. Phantom Blade Zero apareció de la nada como una apuesta súper cinemática que apostaba de pleno por la fantasía china y que rápidamente lo elevó a uno de los más esperados para la consola de los nipones. Ahora, su pequeñísimo estudio de desarrollo ha actualizado importantes detalles del juego final, y quiere dejar a un lado las microtransacciones.

Aunque en su mayoría será un juego para un jugador, Phantom Blade Zero tendrá componentes multijugador como mazmorras a completar por varios jugadores. Si bien algunos detalles de este modo online permanecen en secreto, S-Game ha querido quitarnos el miedo al actualizar su Discord afirmando que no habrá ningún pago in-game dentro de su opera prima.

Asimismo, y casi como una advertencia que tenían sobre la cabeza al tratarse de un juego chino, no tendrá mecánicas gacha. El juego, según deja entrever el estudio, quiere respetar al jugador y ofrecer una experiencia lo más completa posible.

Sin embargo, esa no es la única novedad que tenemos sobre el juego. Aunque todos, cuando lo vimos, dijimos para nuestros adentros "este es un souls-like", había motivos para dudar. El estudio no quiere replicar el mismo desafío y la misma dificultad de un juego de la "ola Souls" de FromSoftware. Incluirán mecánicas jugables parecidas a las almas, sí, pero más accesibles para los jugadores novatos y veteranos.

Imagen del Discord de Phantom Blade Zero

En cuanto al trasfondo, seguirá ese enfoque tétrico y apagado con un mundo de juego donde nosotros, un "agente del orden", seremos la única luz y esperanza. Asimismo, el combate sí que será algo más duro con el jugador, independientemente de su experiencia. Cada arma, de las que vimos en el tráiler y las que incluirá el juego final, tendrá un set de movimientos y combos únicos.

¿Sony estará en los eventos de junio?

Con el adiós al E3 2023 y la reestructuración del evento, muchas compañías han optado por conferencias independientes, aunque siempre bajo el paraguas de las dos primeras semanas de junio. No obstante, y aunque el PlayStation Showcase parecía ser el único evento exclusivo de los de Sony, todo parece indicar que los japoneses tendrían otra conferencia adicional este mismo año. Eso no quiere decir que no veamos algunos de sus grandes juegos o multiplataformas en eventos como el Summer Game Fest 2023, que ha dejado entrever más contenido de Marvel’s Spider-Man 2.

En 3DJuegos | Cambiar entre Peter y Miles en Marvel's Spider-Man 2 será muy fácil, aunque con matices. Así lo explica Insomniac

En 3DJuegos | ¿PlayStation ha destripado Spider-Man 2? El actor de Peter Parker escucha las críticas del gameplay y asegura que no hay motivos para preocuparse

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.