No entendimos nada cuando se presentó, pero llevamos un año siguiéndolo de cerca. Phantom Blade Zero presenta un nuevo tráiler en el que deja a la vista su jugabilidad

El juego de S-Game todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sigue adelante muy en serio con su campaña promocional

Phantom Blade Zero
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decir que ha sido la gran sorpresa del año ni siquiera hace justicia a los logros de Palworld. El videojuego de supervivencia, automatización y criaturas coleccionables desarrollado por Pocketpair superó las expectativas más optimistas convirtiéndose en uno de los mayores 'pelotazos' de la historia del sector. Seis meses después, sin embargo, su situación es muy diferente. El número de jugadores se ha reducido a un mínimo histórico que, si bien aún es muy elevado teniendo en cuenta el presupuesto del título (cerca de 30.000 usuarios en el mejor momento de la última semana solo en Steam) indica claramente el desgaste provocado por la falta de novedades. Con respecto a esto, tenemos buenas noticias: el juego ha aparecido en el Summer Game Fest de 2024 para ponerle fecha de lanzamiento a su primera gran actualización.

La nueva actualización de Palworld ya tiene fecha de lanzamiento

El tráiler de Phantom Blade Zero con el que el videojuego debutó el pasado año tenía como único problema que ofrecía una imagen difícil de interpretar sobre su jugabilidad. Esta vez, sin embargo, el juego desarrollado por S-Game ha mostrado una imagen mucho más legible. La acción se mantiene extremadamente rápida y notablemente sangrienta, pero todo apunta a un frenesí controlado de combos en tiempo real que se conjugan con 'quick time events'. El metraje también ha revelado que hay espacio para los parrys y las esquivas, llevándonos ya a un terreno conocido.

La única pega que le podemos poner a la aparición del videojuego en el Summer Game Fest 2024 es que no ha llegada acompañada de una fecha de lanzamiento. En su lugar los desarrolladores han anunciado un 'world tour'. El juego estará presente en diferentes ferias a lo largo del verano en las que los asistentes podrán probarlo. Además de este Summer Game Fest, destaca su presencia en ChinaJoy (Shanghái del 26 al 29 de julio), GamesCom (Colonia del 21 al 25 de agosto) y Tokyo Game Show (Tokyo 28 y 29 de septiembre).

Toca mantenerse pendientes de Phantom Blade Zero de cara al futuro. El juego tiene un aspecto muy interesante y, aunque parece difícil confiar en un lanzamiento en 2024, no parece estar tan lejos como otros grandes estrenos. Quizá tengamos suerte en algunas de las conferencias que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.

En 3DJuegos | Ha llegado la hora de la verdad para el juego más esperado de Steam, pero hay una mala noticia. Black Myth: Wukong llegará más tarde a Xbox que a PC y PS5.

En 3DJuegos | Monster Hunter Wilds es un juego mucho más monstruoso de lo que crees. Capcom sorprende con un nuevo tráiler que emociona a los fans de la saga.

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...