Obsidian confía en el éxito de Project Eternity

Project Eternity

Creen que el respaldo en Kickstarter es un buen síntoma que podría desembocar en el desarrollo de una secuela.

El guionista y diseñador principal de Obsidian, Chris Avellone, se ha mostrado muy confiado en el éxito de su nuevo juego de rol, Project Eternity, amparándose en el apoyo masivo que ha recibido su título a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Tanto es así, que el creativo reconoce que "no importa que el juego sea un fracaso" porque gracias a la financiación colectiva "la gente ya ha pagado por el título". Sin embargo, Avellone ha hecho hincapié en cuestiones de calidad para denotar que Project Eternity será un éxito que "no decepcionará".

En este sentido, desde Obsidian garantizan que aprovecharán al máximo hasta el último céntimo invertido por los usuarios para crear el mejor videojuego de rol posible. "Vamos a hacer un juego por esta cantidad de dinero", ha reconocido en una entrevista con el portal Gamasutra. Algo a lo que ayuda mucha su experiencia previa en el género.

"Una de las ventajas que tuvimos fue que sabíamos, de nuestra época en Black Isle, cuántas personas se necesitan para hacer el videojuego. Cosas como ‘¿Cuánto cuesta diseñar a un compañero para nuestro héroe? ¿Cuánto tiempo es necesario para construir un nivel? ¿Cuántos artistas necesitamos? ¿Y diseñadores?’", comenta Avellone.

Por último, el creativo de Obsidian ha indicado que el éxito de ventas de Project Eternity garantizará el desarrollo de una secuela; aunque también asegura que en el improbable caso de que no funcione el juego a nivel comercial, volverán a apostar por la financiación colectiva.

Project Eternity se estrenará en PC en abril de 2014.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.