Sony equipara la entrada de la realidad virtual al videojuego a la del sonido en el cine

En una conferencia, David Ranyard ofrece su punto de vista.

La realidad virtual apunta a no fallar en su nuevo intento por hacer buenas migas con el mundo del videojuego, y los creadores de Project Morpheus parecen más que convencidos de ello. Dave Ranyard, de Sony, ha dado una charla en la DICE Europe a la que ha acudido Polygon y ha podido brindar algunas de las frases más importantes compartidas allí. La gran pregunta del evento giro en torno a "¿Puede la teconología de realidad virtual como Project Morpheus convertirse en una tecnología disruptiva?".

Ranyard ejemplificó y normalizó la actitud y el escepticismo de ciertos jugadores, medios y miembros de la industria recordando lo sucedido con la entrada de los televisores a las casas. Categorizó que el cambio que puede aportar al videojuego sea similar que el del sonido al cine, y ejemplificó la actitud contraria a los avances con una frase de Mary Pickford, una de las fundadoras de la productora cinematográfica United Artists, que comentó en su momento que "añadir sonido a las películas sería como pintar los labios de la Venus de Milo".

Ranyard, finalmente, reconoció que sí, que la realidad virtual era una tecnología disruptiva, pero que se encuentra todavía en un estado embrionario, siendo sus futuras evoluciones la que acaben ubicándose en las casas de los usuarios.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...