El anime de Pokémon confirma lo inevitable: el capítulo final en la aventura de Ash y Pikachu ya tiene fecha

Parece que el día nunca iba a llegar, pero después de todo lo ocurrido hace varias semanas, Pokémon ha confirmado lo inevitable: Ash Ketchum  y Pikachu dejarán la serie para siempre tras haberse convertido en el mejor entrenador del mundo. Así lo ha confirmado la propia Nintendo a través de un vídeo emocionante donde ha mostrado el recorrido del entrenador por toda su aventura en la serie.

Esta despedida no va a ser instantánea, sino que comenzará el próximo 13 de enero de 2023, con un total de 11 capítulos donde poco a poco Ash cerrará una historia de más de 25 años de recorrido donde hemos visto infinidad de criaturas, compañeros y aventuras inigualables.

Ash Ketchum ha sido, sin duda, uno de los grandes referentes de todos los niños que soñábamos con ser entrenador Pokémon. Desde su llegada allá por los años 90, todos los que hemos crecido con él hemos disfrutado de las peleas más emocionantes: Articuno contra Charizard o la redención de Pikachu han sido momentos que nos han erizado la piel, y su llegada a lo más alto nos llegó al corazón incluso al público que de no ha seguido tanto la serie estos últimos años.

Pero los tiempos han cambiado, y con su llegada a la cima era inevitable pensar que tendría que relevar a otro entrenador con ganas de comerse el mundo. La reacción del público obviamente no será la mejor, pero si algo ha hecho Pokémon estos últimos años ha sido cambiar de una vez por todas la tradicionalidad de su saga, como ya vimos en Leyendas Pokémon Arceus o Pokémon Escarlata y Púrpura. No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas. Gracias por todo, Ash.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 27 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.