Pokémon Escarlata y Púrpura es el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo, con 10 millones en solo tres días

Pokémon Escarlata y Púrpura es el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo, con 10 millones en solo tres días
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a las dudas que haya podido generar entre la comunidad, de lo que no había dudas es de que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura iba a funcionar bien en ventas. Lo hemos visto en las primeras listas de ventas semanales que han ido saliendo a la luz, pero los datos oficiales que ha ofrecido Nintendo en las últimas horas van a dejar de piedra a más de uno y más de dos.

Tal y como ha anunciado la compañía japonesa en un comunicado oficial emitido en su página web, Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido más de 10 millones de copias en sus primeros tres días, desde que se lanzase al mercado el pasado 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Esto no solo convierte este lanzamiento en el más potente que ha tenido la consola híbrida, sino que en Game Freak ya pueden decir que se trata del mejor lanzamiento de la historia de Nintendo si contabilizamos este periodo.

También suponen el mejor lanzamiento de la historia de Japón

Evidentemente, también es el lanzamiento más grande un juego de Pokémon, y respecto a consolas de la competencia tampoco tiene rival: es el exclusivo mejor vendido en sus tres primeros días. Los datos locales también lo dejan en una gran posición, ya que el juego inspirado en España ha vendido más de 4 millones solo en Japón, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la historia del país tras haber superado al reciente Splatoon 3 en la lista:

Una entrega que convence, aunque con peros

Resulta cuanto menos sorprendente que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura hayan conseguido tales hitos de ventas; es evidente que una nueva generación de una de las sagas más populares del mundo cosecharía buenos números, pero es llamativo si atendemos a que la crítica tampoco ha dejado a la propuesta en el mejor lugar posible.

Poke

En nuestro caso puedes echarle un vistazo al análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura que realizó nuestro compañero Mario Gómez con motivo de su lanzamiento en Nintendo Switch. En él, afirma que Game Freak ha sorprendido para bien con su aventura en Paldea y va por el buen camino con algunas de las decisiones tomadas, pese a que gráfica y técnicamente no dé la talla y su acabado no sea, en absoluto, el que merecería una entrega de este calibre.

VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...