¡Nuevos detalles de Pokémon HOME! Nintendo revela el precio y las funciones de su nuevo servicio

Los usuarios de pago podrán transferir sus criaturas de Pokémon Bank a este servicio, con capacidad para hasta 6000 pokémon.

Pokémon HOME es el nuevo servicio de Nintendo para transferir e intercambiar criaturas a través de los juegos, así como para almacenar a nuestros pokémon favoritos. Un sustituto para el anterior Pokémon Bank, compatible con Pokémon Espada y Pokémon Escudo, entre otros, que estará disponible dentro de muy poco. Y es que Nintendo acaba de revelar algunos detalles tan importantes como el precio de las suscripciones y las funciones de este nuevo servicio de Pokémon.

Suscripción premium de pago en modalidades de un mes, tres meses o un año

Lo primero de todo, Pokémon Home estará disponible en febrero de 2020 con dos modelos de suscripción diferentes: una suscripción gratuita con funciones limitadas, y una suscripción premium de pago, con funcionalidad plena. Así, la suscripción premium de Pokémon Home estará disponible por 2.99 euros para 30 días, 4.99 euros para 90 días y 15.99 euros para el año completo.

Una modalidad que cuenta con espacio de almacenaje para 6000 pokémon, capacidad para 10 pokémon en la Caja Prodigiosa, 3 pokémon simultáneos en el GTS (Global Trade System), con la posibilidad de crear grupos de intercambio, así como de usar la función Juez. Y lo más importante, te permitirá transferir tus criaturas del anterior Pokémon Bank a este nuevo servicio.

Por su parte, la suscripción gratuita no permitirá transferir a las criaturas desde el Banco de Pokémon, y sus capacidades son más limitadas: 30 pokémon, 3 en la Caja Prodigiosa, 1 en el GTS. Sí que se podrá intercambiar pokémon en grupo, pero los grupos en sí no se podrán crear desde esta modalidad.

De salida, el nuevo servicio de Nintendo será compatible con Pokémon Espada y Escudo, así como con Pokémon Let’s GO: Pikachu! e Eevee!, con una particularidad: los pokémon que se pasen de Let’s GO a Espada y Escudo no podrán regresar a las versiones de Let’s GO. En cuanto al resto de títulos, Pokémon HOME será compatible también con Pokémon GO en el futuro.

En cuanto a las funciones de intercambio, Pokémon HOME nos permitirá transferir a nuestros pokémon directamente desde la aplicación para móviles, con algunas cualidades muy interesantes. En primer lugar está la Caja Prodigiosa antes mencionada, un lugar que en el que los pokémon que almacenemos (hasta 10 en la versión premium) se irán intercambiando con gente de todo el mundo en Intercambios Prodigiosos, incluso cuando no estemos usando la aplicación.

Luego están los intercambios en grupo, que permiten crear o unirse a grupos de hasta 20 personas para, como su nombre indica, intercambiar vuestros pokémon. Eso sí, los intercambios serán secretos, así que no sabrás lo que te va a tocar hasta que te llegue. Luego está el GTS, viejo conocido de la saga, para ofrecer a tus pokémon a cambio de criaturas concretas en intercambios con gente de todo el mundo. También se podrán hacer intercambios con amigos de manera directa a través de la aplicación.

Ya para terminar, Pokémon HOME contará con una Pokédex Nacional en la que quedarán registrados todos los pokémon que almacenemos. No solo se registrarán las versiones normales de los pokémon, sino también sus versiones Dinamax y Gigamax, además de poder consultar las entradas de los distintos juegos y todas las habilidades y movimientos que pueda tener cada pokémon.

También habrá funciones de Regalo Misterioso en el servicio, así como un rincón personal con tu perfil, avisos y noticias sobre los juegos, datos de combate sobre los torneos en línea de Espada y Escudo, así como de los entrenadores, y un sistema de puntos para obtener bonificaciones con el uso de la aplicación. Un montón de funciones que estarán disponibles en febrero de 2020.

Pokémon Espada y Escudo se han convertido en unos de los títulos más populares de Nintendo Switch desde su lanzamiento en noviembre de 2019. No en vano, la última entrega de la saga Pokémon ha igualado uno de sus récords en Japón, al aguantar como el juego más vendido durante nueve semanas seguidas. Si todavía no los habéis probado, aquí tenéis el análisis de Pokémon Espada y Escudo.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.