Un entrenador de Pokémon GO dedica más de 6 años de esfuerzo a una tarea que ya está cerca de terminar: convertir su pueblo en un paraíso para jugadores

Un jugador de un pequeño pueblo de la Toscana italiana ha convertido a su pueblo en un destino turístico perfecto para los jugadores de Pokémon GO.

Pokemon Go
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento en verano de 2016 hasta hoy, Pokémon GO se ha mantenido como una de las experiencias más populares del mercado móvil. Así, la experiencia para iOS y Android de Niantic Labs ha conquistado a millones de jugadores que, cada día desde hace casi siete años, dedican parte de su tiempo a exprimir la licencia basada en la saga Pokémon. Sin embargo, un jugador de un pequeño pueblo de la Toscana italiana ha querido ir más allá y está llevando a cabo la misión de su vida: convertir su hogar en un paraíso de Pokémon GO.

Como recogen en Mein-MMO, la historia de AMindJoke (que él mismo compartió a través de su cuenta en Twitter) comenzó en el verano de 2016, fecha en la que el juego vio la luz. Por aquel entonces, este usuario tenía que desplazarse a grandes ciudades como Florencia para disfrutar de las virtudes del título. No obstante, dicha situación cambió en 2018 cuando él y un amigo se enteraron de la existencia de Ingress, otra experiencia de Niantic Labs que les dio la opción de registrar lugares de interés para, más tarde, convertirlos en poképaradas.

El jugador convirtió a su pueblo en un paraíso de Pokémon GO

Tal y como relata, organizó un calendario con su amigo para realizar distintas solicitudes con la intención de convertir lugares emblemáticos de su pueblo en poképaradas. Por desgracia, señaló que esta fue una tarea difícil ya que en algunas ocasiones necesitaron hasta “7 u 8 solicitudes” para sitios históricos como palacios construidos siglos atrás. Por ello, afirmó que estas solicitudes tardaban en tramitarse varias semanas o meses, una espera que se redujo cuando Pokémon GO introdujo la opción de hacer sugerencias desde la propia app.

Así, AMindJoke y su amigo acortaron los plazos relacionados con la aprobación de poképaradas. De esta forma, desde hace unos años han conseguido llenar su pueblo de localizaciones emblemáticas dentro de Pokémon GO, razón por la que cuentan con varias poképaradas y gimnasios. Por último, como consejo, señaló que el aspecto más importante es mantener contacto con otros miembros de la comunidad. Gracias a esto, tanto AMindJoke como su amigo están al tanto de qué aprueban y qué no, una medida que utilizan para acelerar los procesos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Pokémon GO (Twitter)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.