El Día de incursiones de Mega-Rayquaza ha experimentado muchos errores y, aunque los jugadores recibirán ítems a modo de disculpa, muchos creen que es insuficiente
Hay una nueva polémica alrededor de Pokémon GO. Uno de sus últimos eventos, el Día de incursiones de Mega-Rayquaza, ha experimentado numerosos errores y los jugadores participantes han perdido muchos ítems en sus intentos para hacerse con el Pokémon legendario. Los desarrolladores no se han lavado las manos ante el problema y ya han anunciado unas medidas para compensar a los usuarios afectados por los fallos de las raids. Sin embargo, este movimiento ha generado una nueva ola de críticas entre los fans por no establecerse como un resarcimiento adecuado.
Empecemos por el principio. El 18 de octubre de 2025, los jugadores de Pokémon GO tuvieron la oportunidad de asistir al Día de incursiones de Mega-Rayquaza; una investigación temporal para los Entrenadores en la que debían completar una serie de tareas para obtener un Meteorito. Para convertir un Rayquaza en Mega-Rayquaza, los usuarios deben enseñarle al Pokémon el movimiento Ascenso Draco (sólo disponible con el uso de Meteoritos) y emplear una gran cantidad de unidades de megaenergía. Y, aunque muchos fans llevaron a cabo estos pasos para ampliar su colección Pokémon con el poderoso legendario, los problemas del evento provocaron que más de uno se quedara sin dicho ejemplar.
Básicamente, las incursiones experimentaron errores significativos y algunas no se pudieron completar. El problema aquí, aparte de obligar a los usuarios a realizar más intentos, es que los pases de raids (ítem necesario para acceder a dichos encuentros) no se devolvían automáticamente a los jugadores que no pudieron terminar las incursiones por culpa de los fallos técnicos. Además, algunos fans señalan que no recibieron todos los incentivos vinculados a las investigaciones; provocando así más dificultades para obtener el Meteorito necesario para llegar a Mega-Rayquaza.
La compensación de los desarrolladores de Pokémon GO
Niantic no se ha quedado de brazos cruzados. Al ver que el evento de Día de incursiones de Mega-Rayquaza presentaba tantos fallos, el equipo ha decidido pedir perdón y ofrecer una compensación a los usuarios que tuvieron dificultades para disfrutar del evento: "Entrenadores, pedimos disculpas por los problemas de servidores que afectaron al Día de incursiones de Mega-Rayquaza", se lee en un comunicado oficial de X. "Hemos reembolsado los pases de raid que se perdieron durante el periodo".
Los usuarios no han tardado en responder diciendo que no han recibido los pases perdidos durante el evento de Mega-Rayquaza. "No me han reembolsado nada. Perdí 6 pases premium de las raids de Mega-Rayquaza, he intentado reportarlo y lo único que me han dicho es 'ya has jugado la raid y has recibido el reembolso'. Esto es injusto", escribe mkreddy6969 en X. "Hice más de 30 raids y sólo me salió un Rayquaza shiny. Es ridículo. No necesitamos los pases de vuelta; sólo reiniciad la raid así podemos tener una oportunidad justa esta vez", comenta Bhih89.
Y parece que Niantic aún tiene problemas que resolver, pues algunos usuarios también aseguran que han perdido pases de incursión durante el más reciente evento de Día de Combates Max de Garbodor Gigamax celebrado el pasado 1 de noviembre. Por lo tanto, es posible que veamos más compensaciones para los jugadores afectados en esta última jornada; con suerte, Niantic ofrecerá unas recompensas más adecuadas y sin tantos fallos por el camino.
Vía | Mein-MMO
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario