Según creen algunos jugadores, todos hemos pasado ya por la zona en la que Ditto y compañía se ponen a construir
Pokémon siempre gana. Dan igual las polémicas sobre los gráficos, la ambición mostrada en los videojuegos de la saga (o la supuesta falta de ella) o el presupuesto invertido. El resultado siempre son ventas millonarias para la franquicia, que no deja de sumar éxitos sin importar el paso del tiempo. Por eso, lo razonable es pensar que Pokémon Pokopia, el próximo videojuego anunciado de los monstruos de bolsillo, está destinado a ser un título con enormes números de ventas con independencia del género adaptado.
Su interpretación del movimiento cozy, adaptando además las capacidades de Ditto para convertirse en casi cualquier cosa e imitar todo movimiento Pokémon, es algo realmente inteligente para abarcar otras posibilidades jugables. Eso ya sería algo lo suficientemente diferente como para llamar la atención de potenciales jugadores, pero lo que están elucubrando los fans de Pokémon en foros y redes sociales es la guinda que corona el pastel.
Estamos hablando de la supuesta relación con Pokémon Azul y Rojo, los títulos originales para GameBoy (junto con Verde si hablamos de Japón). Y es que según han investigado algunos jugadores, Pokopia tendría lugar en la región de Kanto, la zona del primer videojuego. No sólo eso, sino que han acotado la isla que se nos muestra en los tráilers, y no sería otra que Isla Canela.
Isla Canela, para quien no la recuerde, es la localización de la penúltima medalla de Gimnasio en los videojuegos originales y en el anime protagonizado por Ash Ketchum. Blaine, que era quien lo lideraba, hacía gala de un gran dominio de los Pokémon de tipo fuego, como su fiel Magmar. No es para menos, porque en dicha isla se convivía con un volcán, el cual acabó por entrar en erupción y dejar el lugar como veis en la imagen superior procedente de Soulsilver y Heartgold.
La imagen es muy similar a lo visto en el tráiler, con una vegetación arrasada por la erupción y siendo el único edificio un Centro Pokémon destruido. Pero no se quedan ahí las conexiones. Los dos Pokémon protagonistas, Ditto y Tangrowth (en forma de Tangela) sólo se encuentran en esa zona de Kanto, así como la Pokédex que vemos al inicio del vídeo es un modelo propio de la primera generación.
Además de esto, las dos características de Tangrowth enlazan con Isla Canela. Las gafas que usa de montura redonda nos recuerdan a las que usa el propio Blaine, mientras que su determinación a ser profesor bien podría proceder de su cercanía con el Laboratorio Pokémon que estuvo localizado en la Mansión de dicha isla y que tanta relación guarda con Mew y Mewtwo. Incluso la existencia del Pikachu de colores apagados o el Snorlax recubierto de musgo podrían ser experimentos llevados a cabo allí.
Pokémon Pokopia saldrá al mercado el próximo 5 de marzo de 2026, por lo que no habrá que esperar mucho para descubrir la verdad sobre este asunto. Eso sí, lo hará en formato de GameKey Card, el tipo de cartucho que tantas polémicas ha protagonizado en los últimos tiempos en Nintendo Switch.
En 3DJuegos | Se acabó lo gacha. El que fuera rival de Genshin tira la toalla tras ser bombardeado en Steam y se convierte en un MMO clásico
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario