Caen las ventas de juegos físicos en Japón

Pokémon Sol / Luna, uno de los grandes éxitos de 2016 en Japón.

El mercado está en el punto más bajo en 29 años de mercado nipón.


El mercado japonés continúa el descenso en sus ventas de juegos físicos y de hardware, y es que a lo largo de 2016 ha vuelto a registrarse una caída; algo que viene sucediéndose en los últimos tiempos y que nos deja el índice más bajo en la friolera de 29 años para el país nipón.

Si hablamos conjuntamente de software y hardware: De los 320.000 millones de yenes que se registraron en 2005 se ha pasado a los 299.480 del pasado año. Si hablamos exclusivamente de hardware la bajada es de un 10%, algo fácilmente achacable al momento de la generación en el que nos encontramos, pero más preocupante es el software que muestra un descenso del 7% en ventas de juegos físicos y de un 4% en ventas de videojuegos en general.

Entre los títulos más exitosos que se enumeran en este reportaje de la prestigiosa revista Famitsu se cuentan Pokémon Sol y Luna, que ha distribuido 3,2 millones de unidades, y otros lanzamientos como Yo-Kai Watch 3: Sushi Tempura, Final Fantasy XV o Super Mario Maker.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.