¡Psicodelia recreativa! El veterano Jeff Minter presenta Polybius para PlayStation VR

"Es un juego rápido, intenso, pero nunca desquiciante ni estresante", según su creador.


Fiel a su estilo el veterano Jeff Minter ha presentado Polybius para PlayStation VR, un frenético juego de acción arcade que el creativo británico describe como un título "rápido, intenso, pero nunca desquiciante ni estresante". Es más. El autor entre otros de Space Giraffe asegura que su nuevo trabajo tiene un efecto relajante.

"A pesar de toda su velocidad e hiperestimulación, en realidad el juego tiene un efecto relajante y ligeramente terapéutico", escribe en el blog oficial de PlayStation. "Los sujetos de pruebas han descrito la sensación de jugar como algo parecido a una buena sesión de meditación", añade el creativo británico.

Polybius, que está cerca de completar su desarrollo, saca partido del entorno sintetizador de luz en el que Llamasoft ha trabajado los últimos años. La experiencia promete ser increíble, al menos por las palabras de Jeff Minter. "Uno de los tipos afirmó, tras quitarse el casco, que después de un par de minutos se había sentido como un Jedi".

El proyecto nace de una curiosa historia que el creativo ha relatado con todo lujo de detalles, y de su propio interés por la psicodelia recreativa, un tipo de experiencias de juego que le han acompañado durante sus décadas de trabajo en la industria del videojuego. Antes creía imposible crear algo así, pero con la realidad virtual de por medio, cree que ha llegado el momento deseado.

"Para transmitir con precisión la sensación de velocidad que impregnaba el juego original era necesario crear un motor que pudiera mostrarlo todo a 120 FPS sin caídas de frames y a una resolución interna muy alta", ha comentado en referencia al aspecto técnico y visual de Polybius.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...