Still Alive de Portal fue concebido como un número musical dentro del juego

GlaDOS iba a cantar la canción para ablandar nuestro corazón y salirse con la suya.

Es el tema musical con el que se puso punto y final al fantástico Portal, pero la popular canción Still Alive tuvo inicialmente un mayor peso en el desarrollo de la acción de lo que cabría imaginar. Así lo ha confirmado el artista Jonathan Coulton, que reconoce que durante un tiempo esta canción formaba parte de un número musical dentro del propio juego.

En concreto, Coulton ha explicado que iba a ser interpretada por la propia GladOS en un intento por ablandar nuestro corazón. "Lo mejor de GladOS es que es una villano patética. Tu relación con ella es complicada emocionalmente porque es divertida, pero a la vez intenta matarte sin ser particularmente consciente de ello", ha declarado en una entrevista con el medio Rock, Paper, Shotgun.

"Más o menos a la mitad del juego, cuando descubres su plan para asesinarte y escapas a las zonas restringidas… ella se pasa el resto del juego tratando de convencerte de varias formas para que vuelvas al camino original", asegura. "Queríamos que esta canción fuera interpretada por ella, que hiciera un poco de teatro musical. De hecho, querían un número musical durante la partida, con un personaje cantando acerca de sus emociones."

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.