El equipo de Possessor(s), Heart Machine, y su editora, Devolver Digital, han salido a calmar las aguas tras la última tanda de despidos
La industria está pasando por un periodo convulso de enormes cambios y, sobre todo, duras realidades. De hecho, tal es la situación incoherente por la que atravesamos que un estudio con juegos de éxito tiene las mismas posibilidades de cerrar o cesar sus actividades que uno que no ha obtenido buenos resultados, y eso le ha pasado a Heart Machine. El estudio responsable de Hyper Light Drifter anunció el pasado mes de septiembre el cierre de Hyper Light Breaker y una importante tanda de despidos, y ahora sus trabajadores piden, por favor, que compremos su nuevo juego: Possessor(s).
La situación de Heart Machine se ha complicado considerablemente en las últimas horas tras conocerse que el estudio había realizado una segunda oleada de despidos a finales de la semana pasada, afectando directamente al equipo de Possessor(s). Esto ocurrió apenas unos días antes de su estreno, previsto para el 11 de noviembre. Los jugadores, al conocer la noticia, expresaron su descontento en Steam, donde algunos afirmaron que no querían apoyar económicamente a una empresa que había despedido a sus trabajadores justo antes de lanzar el juego.
Los responsables de Possessor(s) salen a dar explicaciones
Ante la creciente ola de dudas y críticas, tanto Heart Machine como su editora, Devolver Digital, ofrecieron aclaraciones. Harris Foster, responsable de comunidad en Devolver, lamentó los despidos y confirmó que los miembros del equipo que contribuyeron al desarrollo de Possessor(s) seguirán recibiendo su parte correspondiente de los ingresos del juego, incluso si ya no están adscritos al estudio. En paralelo, Alx Preston, director creativo y de diseño de Heart Machine, reafirmó que el reparto de beneficios será respetado "sin importar si los desarrolladores aún están o no en la empresa".
Tyler Hutchinson, director narrativo de Possessor(s), hizo un llamado sincero a los jugadores: "Como desarrollador que está a punto de ser despedido, ¡por favor comprad este juego!". En sus palabras, Possessor(s) representa el esfuerzo de tres años de trabajo y pasión. "Veo los videojuegos como las catedrales modernas; son la culminación de cientos o miles de horas de dedicación. Hacemos juegos porque queremos que la gente los juegue y se divierta. Si nadie lo hace, entonces habré desperdiciado tres años de mi vida". Hutchinson también subrayó que Devolver Digital no tiene responsabilidad alguna en los despidos y que, por el contrario, "ha sido un gran editor que ha apoyado al equipo más allá de lo esperado".
El desarrollador también recordó que un buen desempeño comercial del juego podría beneficiar a los empleados despedidos de manera indirecta, ya que el éxito de Possessor(s) serviría como aval profesional en futuras oportunidades laborales. "Si el juego vende bien, los posibles empleadores verán eso como un logro y será más fácil conseguir un trabajo estable", comentó con tono esperanzado.
Sea como sea, lo que sí está claro es que el estreno de Possessor(s) no se retrasa: llegará el 11 de noviembre a PC y consolas, y promete ofrecer una experiencia de acción y exploración de desplazamiento lateral ambientada en un mundo devastado, con un fuerte componente narrativo y visual. Si logra conectar con el público, podría darle un respiro a Heart Machine.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario