Arkane Studios destaca el humor negro de Prey

“Creo que está muy bien incluir humor, siempre que no sea en detrimento de la experiencia”.


Raphael Colantonio, el principal responsable creativo de Prey, ha hablado a través del blog oficial de Bethesda Softworks sobre lo que están creando alrededor de este prometedor shooter de ciencia ficción en términos argumentales.

“Los personajes y los diálogos de Chris Avellone siempre contienen un toque de humor negro”, destaca Colantonio en referencia al ficha de un veterano de series como Fallout o Planescape Torment. “Todo esto combina muy bien con la atmósfera oscura del videojuego”.

"Creo que está muy bien incluir humor, siempre que no sea en detrimento de la experiencia, y diría que Prey gestiona muy bien ese difícil equilibrio", declara el creativo, que encuentra algunos paralelismos con la película Aliens: El Regreso de James Cameron. “En esencia, Aliens es una película de acción y suspense. El ritmo se mantiene prácticamente todo el rato. Sin embargo, lo que algunas personas no consiguen ver es que, gracias al guion y a los personajes, Aliens es una de las películas más divertidas de la historia”.

“Y lo bueno es que los momentos cómicos encajan gracias a las reacciones de los personajes y a la empatía que sentimos hacia sus respuestas. Especialmente, en el caso de Bill Paxton, pero esto es aplicable a casi todos”, asegura. “Son momentos realmente divertidos, incluso en el contexto de una película de miedo y suspense, y siguen muy bien el ritmo de la narración”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.