Están presentes en la mayoría de videojuegos de acción y aventuras a los que nos enfrentamos. Incluso los puedes ver en RPG o hasta en juegos de velocidad. Y por supuesto, son tu peor pesadilla en los plataformas al estilo Super Mario Bros o el desafiante Celeste. Los pinchos son una de esas trampas mortales que nos han acompañado desde el mismo nacimiento del videojuego como forma de ocio electrónico pero… ¿por qué están ahí? ¿Quién fue el genio que decidió transformarlos en una de las trampas recurrentes de cualquier juego que se precie?
¡3DJuegos estrena nuevo formato de vídeo! Y es la excusa perfecta para profundizar de la mano de nuestro compañero Rubén Marquez en este y otros temas curiosos sobre el mundo de los videojuegos. Esta nueva sección responde al nombre de Game Oddity, y hablará de temas y juegos muy variopintos, poniendo en valor títulos del pasado que hicieron historia por unos u otros motivos, o explicando el sentido de ciertas mecánicas de juego u objetos que aparecen en muchos de nuestros videojuegos favoritos.
Aprender sobre videojuegos y pasarlo bien
Nada mejor que estrenar esta nueva sección con una de las trampas más mortíferas y repetidas de la historia del videojuego. La has odiado hasta la extenuación; te ha hecho perder la paciencia en más de una ocasión. Pero ¿por qué raro es el juego en el que no aparece una cama de pinchos dispuesta a ensartar al héroe de la aventura.
Desde Lara Croft en las aventuras de la serie Tomb Raider pasando por el legendario Prince of Persia, las junglas de los juegos de Crash Bandicoot y tantos otros juegos de géneros muy dispares. Pinchos, pinchos y más pinchos que esperan acabar con la vida de los incautos ¡sin hacer absolutamente nada! Solo están ahí, esperando el momento para segar tu vida.
Con claras influencias en el mundo del cine, el origen de los pinchos como una trampa mortal se remonta a un pasado no muy lejano. Y de todo ello te hablamos en este especial en vídeo. Cuéntanos qué te ha parecido y no dudes en compartir tus experiencias sufriendo esta odiosa trampa.
Ver 0 comentarios