Sony se planteó añadir un segundo stick analógico a PSP Go

Sony se planteó añadir un segundo stick analógico a PSP Go
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La idea fue desechada finalmente por la compatibilidad con todos los títulos ya publicados.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha desvelado que Sony se planteó añadir un segundo stick analógico a PSP Go, idea que finalmente fue desechada para ofrecer compatibilidad con los modelos actuales y videojuegos ya publicados, y no cambiar los controles principales de la portátil de Sony.

“Consideramos – como muchos usuarios – la posibilidad de añadir un segundo ‘stick’ analógico a PSP. Pero estamos hablando de una plataforma que está en la mitad de su ciclo de vida, y PSP Go ha sido diseñada para ser perfectamente compatible con PSP-3000 y todos los juegos publicados anteriormente”, ha declarado. “Tuvimos serias discusiones sobre esto, pero decidimos no añadir un segundo ‘stick’ analógico y algunos de los desarrolladores está haciendo un trabajo magnífico para trasladar esta funcionalidad a diferentes botones. No queríamos desviar sus esfuerzos”, ha añadido.

PSP Go se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 1 de octubre a un precio de 249€.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...