El co-fundador de Rare no entiende por qué no fueron comprados por Nintendo

El co-fundador de Rare no entiende por qué no fueron comprados por Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Stamper: “Pense qué encajábamos bien”.


El lanzamiento de Rare Replay no ha hecho a pocos imaginar qué camino hubiera podido seguir la relación del emblemático estudio con Nintendo. ¿Por qué no fue posible continuar esta prolifera convivencia mediante la compra de la empresa? Ni nosotros ni el propio co-fundador de Rare, Tim Stamper, lo sabemos.

"No tengo ni idea de por qué no lo hicieron", afirmaba. "Pensé que encajábamos bien" añadía. "El precio del desarrollo de software iba creciendo con las plataformas, y Rare trabaja muy bien como socia. Estábamos buscando a alguien que nos ayudara a ampliar nuestros horizontes", explicaba. "Me gusta Microsoft. Tenían un gran sistema y hay un montón de buena gente", concluía en una entrevista con Develop-Online.

La venta de la desarrolladora británica a Microsoft fue sellada en septiembre de 2002 cuando el 51% de las acciones de la empresa, en manos de los hermanos Stamper, y el 49% restante de Nintendo fue adquirida por la compañía americana en una operación cifrada en 375 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.