Resident Evil 2 tendrá dos versiones distintas en Japón

Un procedimiento habitual de Capcom por la violencia de la franquicia.


Como ya sucedió con Resident Evil 7 y otros videojuegos violentos que se estrenan en Japón, las empresas se ven obligadas a tomar la decisión de lanzar la obra en dos versiones distintas: una recomendada para mayores de 17 años (CERO D) y otra para adultos (CERO Z). Aunque con lo poco que se ha mostrado del juego resulta difícil conocer las diferencias entre una y otra versión, es previsible que las escenas más violentas sean editadas para la CERO D.

CERO responde a las siglas de Computer Entertainment Rating Organization, la organización que se encarga de calificar juegos por edades en Japón. Las restricciones para hacerse un juego de categoría Z podrían torpedear las ventas de los videojuegos que se lanzan en Japón con dicha recomendación, de ahí que se opte a lanzar una versión editada para ampliar el espectro de usuarios que se podrán hacer con la obra.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.