Wolfenstein camino del cine: Hollywood interesado en un largometraje sobre el clásico shooter

Roger Avary, futuro director de la película de Wolfenstein.

El guionista de la primera cinta de Silent Hill ejercerá de director.

Los aficionados a los shooters están de enhorabuena (o no), y es que Hollywood ha publicitado su intención de rodar una película sobre Castle Wolfenstein, el clásico inolvidable de id Software.

La noticia ha surgido a través de una nota de prensa de Panorama Media, la distribuidora ha anunciado que será dirigida por Roger Avary, el guionista de la primera película de Silent Hill y co-guionista de Pulp Fiction. Samuel Hadida será el encargado de producir la cinta, y su equipo ha trabajado en films de la saga Resident Evil y en los dos de la saga Silent Hill. De momento no hay fecha de estreno, pero sí hay algunos pequeños detalles sobre el largometraje.

“Está en la línea de Capitán América y Malditos Bastardos”, declaran en la nota, adelantando que contará la historia de un capitán del ejército norteamericano y de un agente especial británico en una misión de alto secreto en el famoso castillo que da nombre a la saga. Es ahí donde Hitler está planeando crear una nueva arma, y tendremos que enfrentarnos a la división paranormal de los nazis.

“Es una película de acción y aventuras, pero también tienen importancia los personajes y todo está basado en una historia muy sólida. La película tiene el clásico asalto sobre los chicos malos, (…) en un mundo vagamente retro-futurista que es tan divertido como el del Capitán América”, comentan.

Roger Avary declara que ha estado jugando a “Wolfenstein desde que era un niño”, y siente que su sensibilidad “ha quedado influida” por su propia escritura y dirección a través de su carrera. Siempre he pensado que Wolfenstein podía transformarse y abrirse para la pantalla a grandes audiencias que no estén familiarizadas con los juegos. Sería una experiencia muy cinemática”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.