La versión de Returnal para PC no la hace el estudio original y no permitirá jugar junto a los usuarios de PS5

En PlayStation quisieron aprovechar la celebración de The Game Awards 2022 para llevar a cabo uno de los anuncios que más se habían rumoreado durante los últimos meses: Returnal, el juego de Housemarque que se estrenó el 30 de abril de 2021 en exclusiva para PS5, llegará a PC pronto con una nueva versión adaptada a la plataforma.

Con el paso de los días hemos ido conociendo más detalles de esta versión para PC. El más destacado de ellos quizá sea que el port para PC lo está haciendo Climax Studios, no Housemarque, algo habitual en el modo de proceder de PlayStation pero que no hay que dejar de señalar. Este estudio ya ha trabajado con anterioridad con Housemarque, concretamente en títulos como Resogun o Dead Nation.

No permitirá el juego cruzado entre PC y PS5 en las opciones multijugador

Además, si profundizamos en la información que nos ofrece la nueva página de Steam de Returnal, podemos leer en ella que el juego no ofrecerá juego cruzado entre PC y PS5. Evidentemente, el eje central de la aventura se dirige a un jugador, pero el título de Housemarque también tiene opciones cooperativas (Ascension) y elementos de multijugador asíncrono, por lo que los jugadores de ordenador y consola no podrán compartir estas funciones.

Los requisitos dan que hablar

Tras el anuncio del port para PC llevado a cabo en The Game Awards 2022, los responsables del título publicaron los requisitos mínimos y recomendados de Returnal en ordenador, y las cifras ofrecidas no han convencido a la comunidad al considerarlas muy exigentes, sobre todo teniendo en cuenta que, para un rendimiento recomendado, se apunta a necesitar aproximadamente 32 GB de RAM.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 17 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.