El cierre de Guerrilla Cambridge cortó las alas de RIGS

El estudio no pudo llevar a cabo RIGS: Mechanized Combat como hubiera deseado a nivel postlanzamiento.


Alex Kanaris y Tom Jones, dos de los responsables de Guerrilla Cambridge que sufrieron el cierre del estudio a manos de Sony a comienzos de este mismo año, han dejado interesantes reflexiones sobre qué sucedió en una entrevista con el portal británico Eurogamer.

"Creo que hicimos un gran videojuego con RIGS: Mechanized Combat, y eso es por lo que es tan triste que acabara cerrando el estudio", comentó Jones en el encuentro. "Todavía estábamos trabajando en más cosas para añadir a posteriori de cara a ofrecer más niveles y más contenidos descargables para la comunidad".

"La cosa es que, lo más triste, es que RIGS nunca tuvo una oportunidad real de crecer y de que fuera a donde queríamos que llegara, aunque aun así hizo un buen trabajo a la hora de empujar la realidad virtual y fijar una guía que otros desarrolladores puedan seguir", explica el creativo, reconociendo que aunque está sorprendido con la decisión de Sony de acabar con el equipo, está seguro de que no se tomó a la ligera.

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