Cancelación sorpresa, y esta vez en España. Los padres de RiME anuncian una "reestructuración" que se lleva por delante uno de sus proyectos

Tequila Works, que no había anunciado el juego cancelado, ahora ha decidido concentrar sus esfuerzos en un sólo juego

Rime
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 pasó a la historia como uno de los años más difíciles para los desarrolladores de videojuegos, y 2024 está siendo todavía más duro. Llevamos meses recibiendo noticias sobre compañías del sector que, debido a lo complicado de la situación, se han decantado por recortar personal, cerrar estudios y/o paralizar proyectos. Ahora, son los españoles de Tequila Works quienes comparten su decisión de despedir a un pequeño número de empleados y cancelar un juego que no se había anunciado oficialmente.

Tequila Works, que se ha hecho un gran hueco en la industria con el aplaudido RiME y otras grandes experiencias, ha confirmado la noticia a través de una publicación de LinkedIn. "Con gran tristeza debemos informar sobre la cancelación de un videojuego en desarrollo no anunciado", se lee en el post. "Esta dura decisión lleva al estudio a emprender una reestructuración para concentrar todos los esfuerzos en el desarrollo de un sólo título".

"Estos cambios tendrán un impacto en un número reducido de personal del estudio", continúa Tequila Works, confirmando despidos en la desarrolladora. "Es un momento increíblemente duro y nuestro foco ahora es facilitar apoyo y asistencia a aquellas personas afectadas". No se ha dado a conocer el número de trabajadores afectados por esta reestructuración.

Más de 12.700 desarrolladores despedidos en 2024

Son muchos los sectores relacionados con la tecnología que están viviendo una "sangría" en forma de recortes de personal, pero los registros de The Layoff Tracker, que comunica los despidos de todas las empresas, indican que la industria de los videojuegos es la más afectada por los despidos. De hecho, 2024 está dejando números absolutamente devastadores: en lo que va de año, ya se ha prescindido de 12.700 desarrolladores en todo el mundo.

En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos

En 3DJuegos | Retrospectiva de RiME, uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos

En 3DJuegos | "No creo que vaya a desaparecer el juego de consola narrativo", Jose Raluy, productor en Tequila Works, nos habla de Song of Nunu y cómo es dar clase de videojuegos