No hay duda de que uno de los proyectos más potentes de los últimos años en el mundo del videojuego es el MMO-RPG basado en League of Legends. La cuestión con él es que la salida de su cara visible, el histórico desarrollador ex de Blizzard Greg "Ghostcrawler" Street en marzo de 2023, parecía poner en peligro su viabilidad. Nada más lejos de la realidad.
Marc Merrill, uno de los fundadores de Riot Games ya comentó en ese momento que el MMO seguía adelante, pero que eso implicaba un reinicio que nos llevaría a más años de silencio de radio por su parte. Esto era especialmente duro para los fans, que nunca habían llegado a ver nada del desarrollo; y todo eso a pesar de los más de tres años que tenía el mismo cuando Street se fue de los creadores de League of Legends.
El nuevo productor ejecutivo que tomó el mando tras Ghostcrawler fue Fabrice Condominas, el cual no es tan vocal en redes sociales como el veterano desarrollador. Pero hace apenas unos días hemos conocido que Riot Games sigue apostando por el proyecto con nuevas contrataciones publicadas en la propia web de la compañía californiana... Y el propio Condominas se ha hecho eco de ellas.
Un proyecto que ya se reinició
Esto es interesante porque hace apenas unos días Riot Games anunció nuevos despidos en su estudio, los cuales han de sumarse a los cerca de 500 puestos de trabajo que se eliminaron a principios de este mismo año 2024. A pesar de estos ajustes y de lo costoso que es desarrollar un MMO, el de League of Legends sigue adelante.
Estamos hablando de dos puestos, los cuales responden al nombre de Diseñador Principal de Experiencia de Usuario e Ingeniero de Software con Unreal Engine. De sus descripciones podemos sacar algo más de información sobre dichos roles y qué harán en el MMO. El primero será el encargado de diseñar interfaces para los jugadores, así como trabajar con el equipo creativo para "crear un diseño visual que eleve la experiencia temática y de inmersión de Runaterra", mientras el segundo "trabajará para diseñar, implantar e iterar flujos de trabajo para el desarrollo de juegos modernos, pipelines e IA".
Lo que nos dicen estas ofertas es que el proyecto está aún en fases relativamente tempranas del desarrollo. Ghostcrawler ya comentó en su momento que un MMO basado en un mundo de fantasía tan especial como Runaterra requería de mucho tiempo de preproducción, y eso será aún más cierto con un reinicio del desarrollo por el medio.
El MMO basado en League of Legends no es el único proyecto enquistado que tiene Riot Games en sus oficinas. En 2020 compraron Hypixel Studios, los desarrolladores de Hytale, conocido popularmente como "el Minecraft de Riot Games". Lo último que sabemos es que necesitaron rediseñar por completo su motor y que avanzan a buena velocidad.
En 3DJuegos | Las 7 finales de Worlds de Faker son (casi) lo menos importante de lo que está pasando en el Campeonato Mundial
Ver 2 comentarios