Human Head Studios habla sobre la secuela de Rune

Rune 2

"Rune seguirá siendo un juego de acción en tercera persona con un montón de combate cuerpo a cuerpo. Pero el combate va a evolucionar".

Hace sólo unos días comenzábamos a hablar de Rune 2 y de los bocetos artísticos publicados por Human Head Studios sobre la secuela en la que están trabajando para este clásico de la acción.

"Rune seguirá siendo un juego de acción en tercera persona con un montón de combate cuerpo a cuerpo. Pero el combate va a evolucionar", declaró Ted Halsted, co-fundador de Human Head.

"Si Rune fue un juego de acción en tercera persona al shooter en primera persona que era Quake, el próximo Rune estará más cerca de los shooters modernos con acción rápida y muchas más opciones tácticas", explicó el ejecutivo. "Además el mundo de Rune se ha convertido en más salvaje".

¿Por qué ha pasado tanto tiempo entre el primero y el segundo juego? "No puedo nombrar a las compañías que estaban involucradas, pero a comienzos del 2000 estábamos en conversaciones con un distribuidor para Rune 2", aseguró. "En ese momento el distribuidor fue absorbido por otra distribuidora y el nuevo jefe de nuestra distribuidora no quería hacer nada que tuviera que ver con espada y brujería, puesto que consideraba al género muerto, y acabó con el trato".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...