Twitch redescubre Rust: Shroud, Pokimane o incluso Ibai llevan el sandbox al millón de espectadores simultáneos

Twitch redescubre Rust: Shroud, Pokimane o incluso Ibai llevan el sandbox al millón de espectadores simultáneos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Steam también se nota la nueva popularidad del veterano juego de Facepunch Studios.

¿Recuerdas cómo un puñado de streamers hicieron que Among Us pasase de un juego prácticamente hundido en la irrelevancia al título con más jugadores mensuales de la historia? Pues está volviendo a pasar, aunque con números más pequeños: en esta ocasión, el juego "bendecido" por las personalidades populares es Rust. Es verdad que el sandbox de supervivencia de Facepunch Studios nunca ha estado muerto en sus dos años de disponibilidad, pero ahora está alcanzando números inusualmente altos gracias a este factor publicitario.

Después de que algunas de las grandes personalidades de la plataforma como Shroud, xQc o Pokimane se reunieran en un mismo servidor a finales de diciembre —seguidos también de creadores de contenido de todo el mundo, incluyendo a Rubius o Ibai Llanos en la escena nacional por nombrar algunos— Twitch veía cómo el recuento de espectadores simultáneos subía por encima de 1,2 millones, algo que sus responsables no han dudado en celebrar en redes sociales.

Ha pasado de 87.000 a 134.000 jugadores simultáneos en Steam en un mes, y subiendo

Al analizar el juego en Steam Charts, es fácil comprobar cómo la actividad ha aumentado también moderadamente a lo largo de los últimos días. No a niveles tan disparatados como Among Us, porque aquel se podía jugar gratis en móvil y este cuesta casi 34 euros en Steam con una GTX 980 y un i7 de cuarta generación como requisitos recomendados; pero aún así se registra un 10,89% más de jugadores promedio que hace 30 días y la tendencia es positiva.

El pico más reciente es de 134.000 jugadores, frente a los 87.000 que se contaban tal día como hoy el mes pasado. Lo más importante, insistimos, es que esta ola de éxito prácticamente acaba de empezar y las gráficas muestran que sigue creciendo. En 3DJuegos hemos recopilado varios juegos que, como Rust, han encontrado una segunda vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.