Volition asegura que con el actual modelo de negocio Triple-A seguirán desapareciendo estudios

Saint's Row 4

"En Volition todos somos jugadores hardcore, y al final de cuentas no me importa mucho si un desarrollador invierte mucho o poco dinero en un juego. Me importa si es bueno".

Jim Boone, uno de los productores de Volition para el desarrollo de la serie Saint’s Row, ha hablado con el magazín oficial de Xbox en Estados Unidos sobre el actual modelo de desarrollo de videojuegos y su adecuación a un marco cambiante como el actual.

"En Volition todos somos jugadores hardcore, y al final de cuentas no me importa mucho si un desarrollador invierte mucho o poco dinero en un juego. Me importa si es bueno", reconoció Boone. "Me va a costar 60 dólares de todos modos, así que no me importa si se han gastado 80 millones o 200. El mejor juego se llevará mi dinero".

"Pero por otro lado también creo que los jugadores compran menos juegos por ese precio de 60 dólares. Si voy a comprar seis juegos al año, seguramente acabaré comprándome los que han costado más de 200 millones de dólares. No tengo que preocuparme de nada más", continuó Boone, asegurando que cuanto mayor es el presupuesto menor es el riesgo. "No puedes innovar mucho ya. Porque los juegos son caros y los distribuidores no quieren correr riesgos. Eso significa que tienes que tratar de darlo todo y gastar un montón de dinero o, por el contrario, acabarás haciendo cosas que no serán las mejores posibles, y la gente no comprará tu juego".
El escenario digital da esperanzas a Boone: "Pero ahora con todas estas plataformas, incluso con la nueva generación al caer, espero que esto signifique que pueda haber más precios diferentes. Ciertamente la implicación de Sony y Microsoft será clave, pero demuestra que hay más de una forma de distribuir un juego y más maneras de ponerle precio".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...