Scalebound y su cancelación fue un "fracaso conjunto", según Platinum

El equipo de 3DJuegos

"Ver a los seguidores enfadarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros”.


Uno de los mandamases de Platinum, Atsushi Inaba, ha hablado con el portal VGC sobre la cancelación de ScaleBound, que trajo de cabeza a los usuarios de Microsoft en 2017. Aunque desde entonces se ha abordado mucho sobre la culpabilidad de la desarrolladora y la editora en el presente caso, Inaba ha querido romper una lanza a favor de Microsoft, asegurando que la firma de Redmond no corrió la mejor suerte tras confirmarse la trágica noticia. Al desarrollador japonés no le parece justo.

"Ver a los fanáticos enfadarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros”, aseguró el empresario, “la realidad es que cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado es porque ambas partes fracasan. Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio editor, desearía haberlo hecho mejor. Nadie quiere que un juego sea cancelado". Scalebound fue una de las exclusivas más celebradas para Xbox One.

Naturalmente, no pudo abordar más sobre la polémica cancelación: "No podemos entrar en detalles al respecto, porque hay una serie de compromisos como desarrolladores. Queremos asegurarnos que el editor que nos dio la oportunidad de hacer un juego en primer lugar no sea tratado de manera tan deficiente por los seguidores. La verdad es que no nos gusta ver que Microsoft se lleve la peor parte de los fanáticos porque el desarrollo del juego es difícil y ambas partes aprendieron lecciones, sin duda".

A pesar de la traumática cancelación, Platinum no ha dejado de lanzar y anunciar videojuegos desde entonces, lo que es una viva prueba de su salud en la actualidad.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...