Bluepoint trabaja en un remake más ambicioso que Shadow of the Colossus

El equipo se ve capaz de crear su propio juego triple A, aunque ese proyecto tendrá que esperar.


Ante el éxito cosechado con el espectacular Shadow of the Colossus de PS4, el remake del clásico que el Team Ico desarrolló originalmente en PlayStation 2, el portal Digital Foundry ha preguntado al equipo de Bluepoint Games si se ven capacitados para crear un videojuego completamente original en lugar de las habituales adaptaciones en las que trabajan. ¿La respuesta? Sí, pero no será su próximo proyecto pues preparan un nuevo remake del que no se tienen más detalles pero sí aseguran será más ambicioso.

"Podríamos hacerlo", han dicho sobre la posibilidad de desarrollar un juego desde cero, "pero estamos trabajando en otro remake", apostilla el máximo responsable del estudio. El remake de Shadow of the Colossus ha permitido a Bluepoint Studios "potenciar su departamento de arte hasta el punto de que podemos crear un juego con una factura visual propia de un triple A". Sin embargo, añade, "nuestro próximo paso va a ser mejorar el arte, el motor gráfico y el flujo de trabajo de los artistas; y debemos hacerlo para poder hacer frente al próximo proyecto, que es un poco más grande".

Al parecer Bluepoint Studios tiene en mente un proyecto realmente ambicioso que requiere que su departamento artístico adquiera todavía más experiencia, pero por ahora no han ofrecido pistas sobre qué videojuego están adaptando a las nuevas plataformas. En los últimos tiempos se ha sugerido la posibilidad de que trabajen en un remake del genial Metal Gear Solid, pero por ahora no hay nada oficial.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.