El traductor del Silent Hill 2 original critica que no le den el "crédito apropiado" por todo su trabajo tras anunciarse el remake

Silent Hill 2 Remake
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda uno de los anuncios estrella del mes, la vuelta de Silent Hill 2 en forma de Remake realizado por Bloober Team. Todo no iba a ser perfecto, y habrían personas del título original que quizá no iban a estar en la próxima entrega de Konami. Este ha sido el caso del traductor original, Jeremy Blaustein.

"¡Bien! Y una vez más usarán el guion en inglés de SH2 que escribí y dirigí completamente por mí mismo. Habría estado bien recibir un mensaje. Creo firmemente que darme el crédito apropiado por mi papel es lo correcto", Jeremy Blaustein traductor original de Silent Hill 2.

Jeremy Blaustein se encargó de traducir el guion de Silent Hill 2 al inglés y capturar el movimiento y producción de las voces, según señala PC Gamer. Se enteró hace poco de que el título iba a ver la luz de nuevo como Remake y no tardó en manifestarse: "¡Bien! Y una vez más usarán el guion en inglés de SH2 que escribí y dirigí completamente por mí mismo", sostiene Blaustein en su cuenta de Twitter. En palabras a GamesRadar el guionista señala: "Creo firmemente que darme el crédito apropiado por mi papel es lo correcto".


"No recibiré ninguna compensación por ello y no habrá decenas de miles de personas en Twitter indignadas por mi nombre", señala el guionista, que también deja caer qué le habría gustado que le mandaran en una respuesta a un usuario: "Habría estado bien recibir un mensaje". El medio GamesRadar se puso en contacto para que profundizara sobre todo ello: "Mis funciones en el original eran: traducir todas y cada una de las palabras de Silent Hill 2".

"No hubo otros traductores. Dirigí el trabajo de doblaje. Todo. Organicé las audiciones, las dirigí y fui una de las cuatro o cinco personas que tomaron las decisiones sobre qué actores elegir. En general, se aceptaba mi voz en estos asuntos, ya que ninguno de los japoneses era capaz de juzgar a los actores debido a su falta de conocimientos de inglés. Dirigí las actuaciones dramáticas en las sesiones de captura de movimiento".

Bloober Team y Unreal Engine van siempre de la mano

Silent Hill 2 Remake

Una de las grandes novedades es que usará Unreal Engine 5, motor habitual en los juegos de Bloober Team. En el evento de la mítica saga de terror se ha anunciado otros títulos de la saga como Silent Hill Ascencion, una obra nueva y totalmente original. A mayores, Bloober Team es el encargado de este Silent Hill 2 Remake, pero también está trabajando en Layers of Fear 3, del que tuvimos un tráiler hace unos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.