Habrá Silent Hill para rato: el productor de la saga quiere que más estudios desarrollen juegos y está abierto a todo tipo de propuestas

Silent
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Silent Hill volvió a estar de actualidad a finales del año pasado, cuando Konami confirmó la existencia de varios videojuegos en desarrollo, siendo el más destacado de todos el remake de Silent Hill 2. Sin embargo, la compañía japonesa ya mencionó en su momento que seguirá expandiendo la marca colaborando con desarrolladores externos de cara a producir más juegos de la saga para los años venideros, algo que han vuelto a recalcar los responsables de la serie.

El productor de Silent Hill, Motoi Okamoto, ha concedido una entrevista a IGN en la que, además de elogiar a Bloober Team, que se encarga de volver a traer a la actualidad la icónica segunda entrega numerada de la saga de terror, ha respondido a una pregunta acerca del hecho de que se encuentren trabajando con estudios independientes de cara a lanzar más juegos en el futuro.

"No podemos hacer mucho nosotros mismos, lo que quiere decir que tenemos que trabajar con muchos creadores independientes si queremos hacer muchos juegos de Silent Hill diferentes. Por eso nos hemos propuesto trabajar con gente de todo el mundo que quiera crear juegos de Silent Hill, poniéndonos en contacto con Bloober Team, Annapurna Interactive y No Code".

Okamoto se refiere a los distintos estudios confirmados para proyectos ya anunciados durante la Silent Hill Transmission celebrada en 2022, aunque deja la puerta abierta a recibir propuestas de otros equipos que no tengan relación actualmente con la franquicia:

"Por desgracia, algunos proyectos nunca llegaron a ponerse en marcha. Aun así, creo que el número de proyectos que tenemos seguirá creciendo. El hecho de estar reviviendo Silent Hill era un secreto hasta ahora, así que no podíamos salir y gritar ‘¡Eh, mundo, traednos vuestras propuestas para Silent Hill’. hora podemos hacerlo, así que si creadores de todo el mundo a los que les guste la saga nos traen sus proyectos, prometo echarle un vistazo a cada uno de ellos. Somos todo oídos".
Townfall

Los proyectos confirmados hasta el momento

A la espera de saber en qué se traduce el futuro de la franquicia, merece la pena recordar que Konami ofreció múltiples novedades de la saga Silent Hill en forma de videojuegos y proyectos. Lo más importante quizá sea ese Silent Hill 2 Remake que hemos mencionado, pero la compañía nos dejó otros anuncios relevantes como Silent Hill: Townfall, el mencionado proyecto desarrollado por No Code, o el primer vistazo a Silent Hill F.

Además, se confirmó la existencia d nuevo merchandising, y se confirmó la producción de una experiencia narrativa interactiva denominada Silent Hill Ascension, que llegará en 2023. Junto a eso, más adelante también tendremos el regreso de la franquicia de terror a la gran pantalla con Return to Silent Hill, la nueva película que volverá a dirigir Christophe Gans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.