Los directores de Splatoon garantizan que todavía hay mucho por mostrar sobre esta nueva IP de Nintendo

Explican en una entrevista cómo ha sido el desarrollo y algunas decisiones tomadas en la obra.


Splatoon, el nuevo juego exclusivo de Wii U, copa la nueva portada de la revista británica Edge. Tsubasa Sakaguchi y Yusuke Amano, directores de la obra, han explicado a la revista inglesa algunos secretos del desarrollo de la nueva IP de Nintendo y cómo se forjó la idea de llevar a calamares humanoides al campo de batalla. Confirman que en 2013 sabían que querían trabajar con la tinta, pero no conseguían dar con el personaje que pudiese adaptarse a las circunstancias de su idea.

En un principio trabajaron con dicha tinta y con cuadrados que hacían las veces de personajes jugables. El resultado era tan pobre que hasta Shigeru Miyamoto mostraba su total rechazo. Según explica la revista, sería a principios de 2014 cuando darían con el concepto de humanos que se convierten en calamares. A partir de ahí vendría un torrente de ideas a las que poder sacar partido. El concepto original de la obra abría posibilidades de todo tipo al desarrollo y por fin encontraron la clave que ponía fin al atasco creativo.

Sobre el hecho de que el juego no tenga comunicación por voz, el propio Amano garantizó que ni había ni la habrá y que la decisión responde a una convicción personal: "Cuando juego a títulos en línea no me gusta la negatividad que recibo de gente diciéndome que 'eres basura. Vete'. Por eso queríamos centrarnos en los puntos y aspectos positivos del juego en línea". También confirmó que hay muchos modos de juego por llegar y que todavía no se ha mostrado todo lo que Splatoon puede dar de sí.

Al respecto de las figuras amiibo, fiebre en la que Splatoon se ha metido hasta el tuétano, confirman que cada figura traerá quince desafíos especiales y cinco piezas de ropa especial. Vale la pena recordar que serán tres los amiibo que se pondrán a la venta: dos en tiendas y uno que se incluirá de forma exclusiva con la edición especial del juego y que va a provocar un dolor de cabeza a más de un coleccionista de figuras en los próximos tiempos. La presencia de los juguetes se confirmó en el Nintendo Direct de la semana pasada.

Sobre el diseño del juego y su apariencia, sus creadores han confesado que quisieron basarse en "series de dibujos de los 90". Es un proyecto capital para Nintendo. El presidente de la filial americana, Reggie Fils-Aime, comentó que Splatoon sería a los disparos lo que Mario Kart a la velocidad. El software se pone a la venta el próximo 29 de mayo. Es una de las grandes exclusivas que espera Wii U a lo largo de los próximos meses.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.