STALKER Shadow of Chernobyl: Diario del desarrollador 4

Sus desarrolladores nos adentran en "La Zona", para desvelarnos las distintas facciones que habitan y pugnan por posiciones, en su peligroso y mutante interior.

Desde que apareció la Zona, se han desarrollado muchas facciones distintas en pugna constante entre ellas. Algunas han alcanzado posiciones dominantes y otras, inevitablemente, no. Cuando empieza el juego, Deber, Libertad, Monolith y otros grupos de stalkers, bandidos, personal militar y científicos luchan por la supervivencia en la Zona. El reto para nosotros, en GSC, era definir de qué modo diferiría cada grupo entre sí y qué haría que cada uno fuera único. Al final, son las distintas prioridades, las ideas políticas y los objetivos (pacíficos, violentos u otros) de los diferentes grupos lo que les da su personalidad.

Bandidos, personal militar, científicos, mutantes... sobrevivir en La Zona es delicado y muy duro.

Stalkers
Deber representa a los que restan de los supervivientes que quedaron atrapados en la Zona tras las operaciones militares iniciales.

Libertad es una mezcla de movimiento anarquista y grupo terrorista.

De Monolith se sabe muy poco, aparte de que es una misteriosa banda de violentos desalmados que desprecian a cualquiera que no sean ellos mismos.

No todos los stalkers pertenecen a grupos y un gran número de ellos han elegido una vida solitaria e independiente; estos individualistas juegan su propio juego.

Hay escasa información disponible sobre los otros mercenarios de la Zona, aparte de que su financiación es exterior, cumplen misiones por encargo y son agresivos con todo el mundo. Son extremadamente profesionales y tienen experiencia en combate y como stalkers.

Las distintas facciones se encuentran en pugna constante entre ellas. Algunas han alcanzado posiciones dominantes y otras, inevitablemente, no.

Militares
Desde hace mucho, los militares tienen un gran interés en la Zona. Son estos ejércitos financiados por el Estado los que inicialmente establecieron la zona de exclusión y los que ahora la patrullan. Encargados de “controlar” la región, los militares persiguen agresivamente sus objetivos y operan con frecuencia dentro de la Zona para despachar enemigos, hacerse con artefactos y disputarse el poder.

Mutantes
Las tierras contaminadas de la Zona han dado origen a un asombroso número de formas de vida mutantes. La mayoría son agresivas y territoriales, propensas a emplear tácticas brutales y sofisticadas contra los intrusos. Enfrentarse mano a mano a una manada de perros mutantes es la mejor forma de convertirse en un cadáver horroroso...

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