¿Quién es el misterioso personaje de Star Wars Jedi: Survivor? 4 teorías para volverse locos

Los fans de Star Wars tienen ahora entre sus manos un nuevo gran misterio. Y en esta ocasión no se trata del final de temporada de alguna de las series, o de alguna pista dejada con mala intención enredada en la trama de una película. Se trata de la historia del nuevo videojuego del Universo Star Wars, Jedi Survivor, desarrollado por Respawn Entertainment con todas pretensiones que merece un episodio de esta apasionante historia galáctica.

Salido por sorpresa desde el hiperespacio durante la reciente Star Wars Celebration, Star Wars Jedi: Survivor ha sorprendido a los aficionados con un breve tráiler plagado de misterios. La Secuela de Fallen Order, que llegará ya en 2023 para consolas de nueva generación y PC, recupera al joven Jedi Cal Kestis cinco años después de los acontecimientos del primer título de la serie.

Esa secuela comenzó a desarrollarse aún cuando Fallen Order estaba en producción y coloca la acción del juego en una época de la cronología galáctica de Star Wars la mar de interesante: coincidiendo con los acontecimientos de la recién estrenada serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+, y la película de Han Solo. Justo en el momento de máxima expansión del malvado Imperio Galáctico, algunos años antes del inicio de la Rebelión que vimos en la Trilogía Original de películas. Dado que durante los últimos años hemos visto una estrecha relación entre diferentes productos de Star Wars, incluyendo los videojuegos (como la aparición de una unidad BD en la serie El Libro de boba Fett sacada directamente de los diseños de Fallen Order; o la presencia de los siniestros inquisidores en series de animación, series de acción real y videojuegos), tal vez no sea descabellado esperar el cameo de algún personaje conocido por los fans.

Despejada la duda de quién es el personaje que narra el tráiler y que tiene en su poder el sable del protagonista, un senador imperial según la web oficial perteneciente a la misma especie que el gran inquisidor de la series Star Wars Rebels y Obi-Wan Kenobi, el primer avance de Jedi: Survivor nos deja una gran incógnita sobre la mesa. Y a los fans de Star Wars hay pocas cosas que nos gusten más que especular sobre Star Wars y sus misterios, de ahí que hoy os presento 4 teorías sobre la identidad de este enigmático personaje.

El primer avance de Jedi: Survivor nos deja una gran incógnita sobre la mesa

Dado que la presentación de este personaje se hace dentro de un tubo lleno de líquido, los aficionados de Star Wars tienen fácil establecer una conexión entre las unidades médicas de los tanques de bacta. En esta instalación médica hemos visto recuperarse de graves heridas a Luke Skywalker o Boba Fett en ocasiones anteriores. Pero también podría tratarse de un tubo de clonación. Este último elemento es algo en lo que se ha insistido mucho en diferentes tramas de Star Wars recientemente. Por ejemplo en el final cinematográfico de la Saga Skywalker con el regreso del Emperador Palpatine en El ascenso de Skywalker, en The Mandalorian con una trama presumiblemente relacionada con la anterior, o en la reciente serie de animación de The Bad Batch, en el que vemos cómo el Imperio prosigue en secreto los experimentos de clonación comenzados durante los años previos a Las Guerras Clon. Así que… ¿Y si este personaje es un clon?

Clon de Cal


Es la idea más fácil, e incluso hay aficionados que en el breve metraje ofrecido ya ha podido encontrar un parecido con Cameron Monaghan, el actor que da vida en el juego a Cal Kestis. Bueno, no sería primera vez que vemos una jugada narrativa similar, y sería una manera muy sencilla de presentar la dualidad de la Fuerza, con su lado luminoso y su reverso tenebroso, poniendo en pantalla un duelo entre dos versiones contrarias. Pero, ni es algo muy original, ni tampoco permite dar una explicación satisfactoria sobre la procedencia del material genético original…

Clon de Palpatine


Venga, si J.J. Abrams y Chris Terrio pudieron sacarse de la manga una rocambolesca trama sobre clonación para tratar de justificar el regreso del emperador Palpatine en el Episodio IX (y anteriormente, con mucha más elegancia, en la serie de cómics Imperio Oscuro), aquí se puede hacer lo mismo sin mayor sonrojo. Porque teniendo en cuenta todas las pistas que los productos Star Wars están dejando a los fans sobre la experimentación con clones de seres sintientes a la Fuerza, no resulta difícil de creer que alguien ha podido dejarse un clon olvidado en un tarro en algún plantea a mano izquierda al final de la galaxía, ¿no?

Joruus C'baoth


Un guiño para los fans de la vieja escuela de Star Wars. Consideremos que las actuales series de acción real de Star Wars se dirigen a un gran evento al más puro estilo de Marvel Studios que comparte algunos puntos argumentales con la Trilogía de Thrawn, una serie de novelas editada en 1991, y teniendo en cuenta que el mismo Thrawn fue canonizado hace algunos años y está a punto de adquirir un protagonismo clave para el futuro de Star Wars no parece una locura que otro de los personajes importantes de aquella saga pueda volver a la actualidad narrativa. Pero, ¿de quién se trata? En esta serie de novelas (y cómics) se presenta a un clon de un antiguo Maestro Jedi, Joruus C'baoth, creado por Palpatine pero reconvertido al lado oscuro de la Fuerza. C'baoth se convirtió en el Guardián de la base imperial del Monte Tantiss en Wayland. Esta instalación dedicada a la experimentación con la clonación ha sido reintroducida recientemente en la serie Bad Batch como parte del nuevo canon de Star Wars. Interesante, ¿verdad? Dados a reciclar viejas ideas, podrían recuperar a uno de los personajes más queridos por los amantes del viejo Universo Expandido.

Ninguna de la anteriores


Este personaje sería el auténtico superviviente del título del juego

Siendo realistas, y dejando de lado el "fan service", lo más probable y lo que más juego le puedo ofrecer a los guionistas de Jedi: Survivor es crear un nuevo personaje desde cero que se ajuste por completo a las necesidades de esta nueva historia. Viendo el tono de este primer avance, no parece arriesgado afirmar que tal vez no estemos ante el clon de un jedi, sino ante un Jedi de pleno derecho. Recordemos que en el momento en el que termina el primer juego, Kestis y su grupo de compañeros comienza una búsqueda por la galaxia de potenciales aliados, tal vez Jedis y padawans que como el propio Cal (o Kanan Jarrus en la serie Star Wars Rebels) sobrevivieron a la Orden 66 y la Purga con la que el Imperio logra extinguir el fuego de la Orden Jedi de la Galaxia.

Tal vez este jedi fue herido en los últimos compases de las Guerras Clon, introducido en un tanque de bacta y olvidado durante años hasta que Cal lo encuentra. Así, este personaje sería el auténtico superviviente del título del juego y el eje narrativo del mismo. ¿Te parece una apuesta arriesgada? Bueno, el personaje se encuentra en un tanque de bacta, utilizado en Star Wars para atender a los heridos de gravedad. Y por cierto, en esas imágenes nunca le vemos el brazo derecho, casi parece que no tiene. Como si hubiera sido amputado y… ¡Oh, "plot twist"! El oscuro personaje al que se enfrenta Cal en el tráiler parece ser también manco, ya que solo maneja el sable láser rojo con el brazo izquierdo, casualmente, el único que vemos del misterioso personaje del tanque… ¿Y si Cal cree haber encontrado a un caballero Jedi que puede ayudarle en su misión de mantener con vida a la Orden Jedi, pero este inesperado aliado decide pasarse al Lado Oscuro de la Fuerza? Ya tienes ahí drama de sobra para una nueva aventura.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.